Se ponen en marcha las obras del Paseo de las Glorias del Deporte

05/02/2015

Está ubicado entre el Club Atlético Central Norte y el Legado Güemes, desde avenida Entre Ríos hasta Necochea. Se comenzará con la rotura del pavimento de la antigua callejuela, para instalar el cableado eléctrico subterráneo. Se prevé además la ubicación de nuevos bancos, la instalación de luminarias, canteros ornamentales, juegos de la salud y mesas de ajedrez.

En el marco de las tareas de recuperación de espacios verdes, para convertirlos en lugares de esparcimiento y recreación que se ejecutan desde el municipio capitalino, esta semana comenzarán las obras de remodelación del paseo existente entre el Club Central Norte y el Legado Güemes. El mismo se extiende desde avenida Entre Ríos hasta Necochea.

Los inicios de los trabajos están previstos para mañana, con la rotura del pavimento existente al costado de la antigua callejuela, para instalar el cableado eléctrico subterráneo. A ello se sumará la repavimentación de hormigón.

El proyecto prevé además, la ubicación de nuevos bancos, la instalación de luminarias, canteros ornamentales, juegos de la salud y mesas de ajedrez.

También está programada la pintura de murales que retratarán las glorias del deporte salteño y la instalación de un monolito en homenaje al Dr. Luis Güemes.

El titular de la Unidad de Seguimiento y Control de Gestión municipal, Gustavo Serralta, explicó que las obras se ejecutan partiendo de un proyecto original elaborado por el Club Atlético Central Norte. El elevado monto de inversión financiera que inicialmente ello demandaba, llevó a incluir modificaciones.

“Ya tuvimos reuniones con el Club Central Norte y como nos pareció una muy buena idea, ha sido considerado”, dijo el funcionario. Precisó además que el proyecto, encontró un nuevo impulso tras la última reunión de gabinete municipal celebrada el lunes pasado. “Al intendente Isa le pareció extraordinario. Desde el lunes avanzamos en la finalización del proyecto y participamos de una reunión con gente de electricidad”, indicó.

Serralta sostuvo que los proyectos de recuperación de espacios verdes, parten del ejemplo de los juegos integradores instalados en plaza Evita. “Estos espacios recuperados son para la familia”, concluyó.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir