SALTA BASKET superó a Olimpia en Catamarca y suma 17 triunfos seguidos

05/02/2015

A paso firme, sin tropiezos. Ese es el andar por estos tiempos de Salta Basket, el representante de la capital salteña en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) que volvió a sumar una nueva victoria para ensanchar la racha a 17 partidos sin perder. Fue el primer triunfo de una agotadora gira, ante Atlético Olimpia en Catamarca, por 69 a 58. El goleador fue Eric Freeman con 18 puntos y 9 rebotes, escoltado por Emiliano Correa y Alvaro Alvarez ambos con 12 unidades.

El caudillo de Campo Quijano viene levantando su nivel en el federal. Los salteños seguirán su viaje triunfal este jueves rumbo a La Rioja donde enfrentarán el viernes a San Martín y el domingo a Facundo.

Los Infernales transitan por la tercera categoría del básquet nacional a toda marcha. La nueva victoria los consolida aún más en la cima de la Región NOA con 37 puntos en 20 partidos disputados (17 ganados y 3 perdidos). Un momento histórico para la disciplina local en una liga nacional. Por primera vez un equipo suma una racha tan amplia no es cosa de todos los días y hay que celebrarlo. Para seguir soñando y alimentando esa seguidilla de encuentros ganados los salteños deberán pasar dos duras pruebas en tierras riojanas.

El Torneo Federal es un certamen que se caracteriza, entre otras cosas, por hacer que los partidos de visitantes sean extremadamente difíciles. Salta Basket lleva siete juegos ganados fuera del estadio Delmi donde está invicto con diez victorias. Las únicas tres derrotas fueron de visitante en el inicio del torneo.

En Salta Basket hay que destacar la recuperación de un todo terreno Alvaro Alvez, el joven alero que no tuvo un buen arranque de competencia (con una lesión en el medio) poco a poco empieza a demostrar el nivel pretendido por todos. “Tochi” sumó 12 puntos y fue el goleador del primer cuarto con 9. En un goleo general no abultado hay que decir que también se destacaron Correa con la misma cantidad de puntos, más 8 rebotes y 4 asistencias; el base Gastón García que cerró una planilla con 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos y el ala pivote Federico Parada también con 8 unidades y 4 rebotes. En el local se destacaron
Agustín Juré y Gabriel Sosa con 13 puntos, éste último además agarró 15 rebotes.

El ayuda base Emiliano Correa se encargó abrir el encuentro con un bombazo de tres, un período muy parejo donde recién en la segunda mitad del cuarto SB pudo hacer un pequeña diferencia en el marcador. Los segundos diez minutos fueron similares a los primeros, con mucha paridad y un desarrollo no muy vistos en el juego para ambos. La parte inicial terminó 35 a 28 para los dirigidos por Ricardo De Cecco.

Con la presión de salir a buscar el partido en su casa, los catamarqueños sacaron a relucir el orgullo y se quedaron con el tercer cuarto (17-12) para cerrar a solo dos puntos en el global (47-45). En los últimos diez Salta volvió a dominar cada una de las acciones. Actitud que viene demostrando en sus últimos encuentros y expone cierta solidez en lo colectivo a la vez que una puesta a punto para destacar en la preparación física.

Una victoria más para los representantes capitalinos, la primera de una agotadora gira que se trasladarán a tierras riojanas con el anhelo de seguir disfrutando de este hermoso y extenso sueño. El viernes, a las 22, frente a San Martín, y el domingo, a las 21, ante Facundo, por la 21ra y 22da fecha del Torneo Federal.

La síntesis

Atlético Olimpia (58): C. Mamondi (7), A. Jure (13), N. García (0), L. Dalzotto (8) y G. Sosa (13) FI. S. Palavecino (0), N. Calacaterra (0), R. Córdoba (1), G. Tomassi (0), J. Juárez (8) y O. Varela Segura (8). DT: H. López.

Salta Basket (69): G. García (8), E. Correa (12), M. Luna (2), M. Torino (5) y E. Freeman (18) FI. F. Cortes (0), L. Villalba (0), C. Linares (0), A. Ganami (4) y A. Alvarez (12). DT: R. De Cecco.

Parciales: 1C AO 14-SB 19, 2C 14-16 (28-35), 3C 17-12 (45-47) y 4C 13-22 (58-69).
Árbitros: S. Mellado y M. Sosa.
Estadio: Olimpia de Catamarca.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir