En La Candelaria el Centro de Mediación es la alternativa más próxima para acercar la justicia al ciudadano

El Centro de Mediación Comunitaria de La Candelaria brinda asistencia gratuita de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas en el edificio Municipal.

Funcionarios del Ministerio de Justicia evaluaron el funcionamiento del Centro de Mediación Comunitaria en La Candelaria, durante la inspección analizaron la documentación de cada una de las audiencias desarrolladas y se entregaron insumos de trabajo.

En la oportunidad, la mediadora del lugar Valeria Soria, valoró la presencia del Centro de Mediación que le permite a los vecinos solucionar sus conflictos en el menor tiempo posible y evitando gastos de traslados, ya que el servicio se presta en su municipio.

Además recordó que cada Centro Comunitario de Mediación promueve la resolución pacífica de conflictos a través de una mediación gratuita y confidencial entre aquellas personas que la requieran.

La inspección estuvo a cargo del responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel y Teresita Manguera. “Es muy importante la presencia del Centro de Mediación, porque la localidad de La Candelaria está lejos de los centros formales de Justicia y a través de este servicio los vecinos pueden solucionar sus problemas de forma más rápida y gratuita”, destacó Aiquel.

El Centro de Mediación de La Candelaria está ubicado en sede de la Municipalidad, brinda asistencia gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 hs. La atención está a cargo de la Mediadora Valeria Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.