Plan de Regularización para Centros Vecinales
03/02/2015
El Ministerio de Gobierno inicia la segunda etapa del Plan de Regularización para Centros Vecinales
El titular del área se reunió ayer con la comisión directiva de la Federación de Centros Vecinales con quienes acordó un trabajo conjunto a fin de poner al día administrativamente a las instituciones vecinales de la Capital que no entraron en la primera etapa del Plan, con lo cual se lograría dejar en pleno funcionamiento la totalidad de los centros vecinales.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester se reunió ayer con la comisión directiva de la Federación de Centros Vecinales, encabezada por su presidente Emilio Gutiérrez, a fin de avanzar en un trabajo conjunto para dejar en pleno funcionamiento a los centros vecinales de la Capital, en el marco del Plan de Regularización lanzado el año pasado por el Gobierno provincial.
En esta segunda etapa del plan, se trabajará para poner al día administrativamente a más de 60 centros vecinales, realizando las acciones necesarias, según corresponda a cada caso en particular. De esta forma se trabajó en la primera etapa del Plan, donde se logró regularizar cerca de 70 centro vecinales.
El ministro de Gobierno destacó la importancia de devolver a los centros vecinales el rol que deben tener en la vida de las comunidades y dijo que el trabajo territorial “es la llave de comunicación del Gobierno con la gente”.
Se refirió al Plan de Regularización lanzado por la Provincia y consideró que “a partir de esta acción queremos recuperar un espacio de gestión política como es el vecinalismo, en el que el propio ciudadano se sienta incluido y pueda participar en la resolución de sus necesidades”.
Sylvester señaló que los resultados del trabajo realizado en la primera etapa del plan han sido muy satisfactorios y comprometió a los dirigentes de la Federación a organizar conjuntamente esta segunda parte del plan, “que para el centro vecinal significa un nuevo comienzo, un punto de partida para alcanzar objetivos, porque a partir del reordenamiento, cada institución deberá poner manos a la obra y trabajar por el vecino y por el barrio”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Vecinales expresó su agradecimiento al Gobierno provincial, y específicamente al Ministerio de Gobierno por esta iniciativa que hasta aquí ha sido muy beneficiosa para los centros vecinales que estuvieron incluidos en la primera etapa del plan.
Destacó también, que es la primera vez en muchos años que un ministro provincial recorre institución por institución para interiorizarse de la situación de cada una y actuar en consecuencia.
Acompañaron al ministro Sylvester durante el encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Federación, el secretario de Estado de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos y el director de Personas Jurídicas, Gastón Paz.
Más sobre: General.
Noticias relacionadas