Salta Basket tendrá desde mañana un difícil recorrido por Catamarca y La Rioja. Gira que realizará en el marco del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera categoría a nivel nacional. Mañana, a partir de las 22, enfrentará al combinado catamarqueño de Atlético Olimpia, por la 28va fecha; el viernes y el domingo que viene visitará a San Martín y Facundo respectivamente por la 21ra y 22da fecha del federal. “Serán tres evaluaciones de carácter fuerte”, sostuvo Manuel Luna, el alero del equipo salteño.
“Será una gira muy difícil sobre todo por el peso que llevamos con las victorias ganadas (16). Sabemos que de ahora en adelante los rivales serán muy duros, tendrán ese plus de querer cortarnos la racha de partidos ganados”, apuntó el jugador oriundo de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires.
El alero sostuvo que por la cantidad de partidos que llevan sin perder los rivales no dudan en proponer un juego duro, físico y hasta mal intencionado: “Se siente el juego fuerte, a veces rústicas y poco vistoso. Algunas defensas con golpes inapropiados y por ahí hasta la mala intención. Los árbitros muchas veces no cobran lo que uno supone deberían cobrar pero bueno todo eso nos tiene que potenciar para ir convencidos a buscar los resultados”.
Desde el primer momento este equipo sostuvo la premisa del trabajo. Pese a las 16 victorias consecutivas, esa premisa sigue más vigente que nunca. “Por más que atravesemos una racha tan positiva, es fundamental no perder la humildad en lo individual y en lo colectivo. Creo que es la clave del trabajo silencioso”, reconoció Luna.
El jugador, uno de los cuatro refuerzos que llegó a Salta para integrar el plantel capitalino, viene en levantada en cuanto a su rendimiento. “En lo personal me siento un poco mejor, más cómodo. Hemos redoblado la apuesta de venir a practicar lanzamientos fuera de horario para mejorar”, concluyó.
Entre los aspectos positivos y negativos que hoy nota el jugador en su equipo, rescató primero el hecho de dar batalla a cualquier rival, además de no perder el objetivo “como grupo”. “Hay que seguir trabajando y no aflojar el compromiso que tenemos con el equipo. Todos queremos ascender”.
Los comandados por De Cecco y compañía pasarán dos noches, entre hoy y mañana, en Catamarca y el jueves viajarán con destino a La Rioja donde tendrá dos paradas difíciles que afrontar entre el viernes y el domingo. Varias horas de viaje en una gira agotadora donde Los Infernales deberán hacer frente a los compromisos federales para defender la punta de la Región NOA, líder con 35 puntos, y el invicto cosechado hasta el momento.