La Provincia y la Unión Europea avanzan en el proyecto de inclusión social de comunidades de Cachi y Guachipas

03/02/2015

El proyecto está orientado a crear una nueva cultura del uso del agua y para la inclusión social de comunidades rurales marginadas.

El responsable de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán Cornejo, mantuvo hoy una nueva reunión con los integrantes del Comité Impulsor, integrado por organismos públicos y privados, que continúa con la estructuración del proyecto que financia la Unión Europea destinado a los municipios de Cachi y Guachipas. El proyecto está orientado a crear una nueva cultura del uso del agua y para la inclusión social de comunidades rurales marginadas.

Durante la reunión se trató diferentes temas vinculados a la contratación de los miembros de la Unidad de Control; alquiler y compra de equipamiento y mobiliario para oficinas en ambas localidades; adquisición de una camioneta y estrategias de comunicación.

En los primeros días de marzo se concretará un nuevo encuentro, para el que está previsto la participación del agregado comercial de la Embajada de la Unión Europea en la República Argentina.

La reunión contó con la participación también de las profesionales de la Oficina de Relaciones Internacionales, Bernardita Brem y Julia López. Esta última integrará el cuerpo de cinco facilitadores que se contratarán para la ejecución del proyecto.
Participaron la coordinadora del Proyecto, Jazmín Castilla Sastre; la asistente de la Unidad de Control, Isolina Correa; la auditora interna Norma Miculasek.

Asistieron además a la reunión de hoy la intendente de Cachi, Fanny Flores de Guitián; el presidente de PRONORTE, Emilio Solivellas; al titular de CAPPEAS, Ricardo Vidal; Liliana Guitián, vicepresidenta de la Fundación RUNAS, Mauricio Urquiza y Noelia Burgos, de la OAJNU y Luciana Alfarano de la Unidad Ejecutora.

Multiplicidad del Proyecto

Cabe consignar que el Proyecto es múltiple y abarcador, contempla acciones dirigidas a empoderar a la sociedad civil con miras al logro de un desarrollo sustentable mediante alianzas público-privadas y que el Plan Plurianual de Agua Potable está diseñado y dirigido, en una primera etapa a dotar de agua potable a los parajes Santa Bárbara y Vaquerías (Guachipas) y Barrio Luján y paraje El Quipón (Cachi).

Los destinatarios están comprendidos en el amplio espectro social, incluyendo escuelas, colegios, consorcios de riego, cooperativas, fundaciones con el fin de concientizar sobre el asociativismo y la búsqueda en con junto de estrategias para determinar prioridades en capacitación, participación de los jóvenes, talleres, etc.

Así es como este Proyecto – aprobado en Bruselas- que cuenta con el Contrato respectivo firmado- apunta a entablar alianzas estratégicas para lograr en acciones consensuadas el desarrollo territorial sustentable en los municipios de Cachi y Guachipas.

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir