El Gobernador inauguró hoy el Centro de Documentación Rápida número 72 en barrio San Ignacio. Brindará calidad en la atención, rapidez y accesibilidad. Allí se podrán realizar inscripciones de nacimientos y defunciones que se registran en el hospital Papa Francisco, entre otras, descentralizando así las oficinas del Registro Civil. “Nosotros queremos un Estado al servicio de la gente”, dijo Urtubey.
Con el objetivo de acercar más servicios a los vecinos de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana el Centro de Documentación Rápida número 72 en el barrio San Ignacio. La nueva oficina digital beneficia a cientos de vecinos de toda la zona sudeste capitalina.
El Gobernador expresó que estas oficinas son muy importantes porque a la gente le ahorran tiempo y molestias y aseguró que “nosotros queremos un Estado al servicio de la gente”.
Urtubey destacó que este Gobierno cambió el paradigma en la administración del Estado, el cual “no está para garantizar la rentabilidad de los grandes negocios y empresarios, sino para estas obras, como la creación de un centro de salud y de un destacamento policial”.
El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, señaló que “esto es un avance en la política de gobierno” e informó que en esa oficina se pueden realizar también trámites de inscripción de nacimientos y defunciones que se registran en el hospital Papa Francisco, descentralizando así las oficinas del Registro Civil.
La nueva oficina brinda accesibilidad, rapidez y calidad en la atención. Allí se pueden realizar trámites de DNI "0" año, actualización DNI de menor (5 a 8 años), actualización DNI de mayor (14 años), solicitud de nuevo ejemplar, cambio de domicilio, pasaporte común y pasaporte exprés.
Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos; la directora del Registro Civil, Mónica Antacle; el interventor del IPV, Matías Posadas; y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.