Sales de Jujuy y Gestión Ambiental aseguran la conservación de la Reserva Olaroz- Cauchari

02/02/2015

Autoridades de la empresa Sales de Jujuy, expresaron que el Convenio de Cooperación mutua para resguardar la biodiversidad de la reserva Olaroz-Cauchari, firmado en 2011 y suspendido unos meses después, se reactivó el mes pasado junto a las nuevas autoridades de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy; encabezada por María Elina Domínguez.

La iniciativa de la minera, tuvo como eje principal la planificación basada en uno de los pilares de Valor Compartido: Producción y Medio Ambiente, política firme de la empresa que apunta a la sostenibilidad de la región.

Este acuerdo impulsa estudios de revisión y ampliación de la línea base para conocer el estado social, ambiental y económico del área protegida, situada en el departamento de Susques; para luego elaborar y ejecutar un Plan de Gestión de la Reserva.

Con esta acción, se pretende también incorporar y reforzar el concepto de reserva en las comunidades del área para que desarrollen proyectos productivos. En la misma línea de proyección es que se gestiona y se inaugura el reciente Centro de Interpretación Olaroz, base para el desarrollo turístico de la zona y futuros proyectos de la región.

Con el convenio nuevamente en marcha, directivos de la minera celebran el inicio de las actividades conjuntas para preservar el medio ambiente, la seguridad industrial y la participación de las comunidades para que aprovechen los recursos de la región y los manejen de acuerdo a los controles y fiscalizaciones que lleva adelante el organismo provincial en cooperación mutua con Sales de de Jujuy.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir