El Gobierno incrementó los subsidios para los clubes del torneo Federal C

02/02/2015

Cada uno de los 19 clubes que representan a Salta en el torneo Federal C recibirá un monto de 10 mil pesos por jugar la primera fase. Luego se entregarán $ 15 mil a los equipos que accedan a segunda ronda y $ 20 mil para los que lleguen a la instancia final.

El secretario de Deportes, Sergio Plaza, se reunió con dirigentes de ligas del interior y de clubes que participan en el torneo Federal C para anunciar un incremento en el apoyo económico otorgado por el Gobierno provincial.

Sergio Plaza explicó que “el subsidio se duplicó con respecto al año pasado, ya que los clubes recibieron 7 mil pesos en la primera fase y el mismo monto en la segunda. Ahora la intención es acompañar con un poco más de dinero a los equipos para solventar gastos como viajes, organización de partidos y otros temas”.

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Deportes y contó además con la presencia del director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado y el presidente de la Federación Salteña de Fútbol, Osvaldo Romano.

Los clubes beneficiados

San Antonio y Unión Correos Castellanos (Salta), San Antonio (Campo Santo), Olimpia Oriental (Rosario de Lerma); Club Libertad (San Carlos), Club Rivadavia (Cafayate), Club Atlético Cerrillos (Cerrillos), Unión Huaytiquina (Campo Quijano), Atlético Ceibalito (Anta), Deportivo Quebrachal (El Quebrachal), Río Dorado (Apolinario Saravia), Central Norte Argentino y Club Deportivo Michel (Metán), Club Atlético Villa Beba y Atlético Normal Rosarino (Rosario de la Frontera), Club Gimnasia y Tiro (Orán), Club Atlético Ferro (Colonia Santa Rosa), Coronel Cornejo (Tartagal) y Sportivo Pocitos (Salvador Mazza).

El torneo

El torneo Federal C comenzó a disputarse con 257 clubes de todo el país. El certamen, organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, otorgará siete ascensos al torneo Federal B. Por Salta participarán 20 equipos, representando a las nueve ligas provinciales.

El formato del torneo Federal C contará con dos etapas:

Etapa Clasificatoria: Se dividió a los 257 equipos clasificados en 38 zonas de 4 equipos y 35 de 3 (total: 73 zonas). El mejor de cada zona, los 36 segundos de los grupos integrados por cuatro clubes y el mejor segundo de las zonas de tres clasificarán a la Etapa Final.

Etapa Final: La Primera Fase estará integrada por los 112 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. La Segunda Fase estará integrada por los 56 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.

La Tercera Fase estará integrada por los 28 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. La Cuarta Fase estará integrada por los 14 equipos ganadores de la fase anterior. Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Los 7 ganadores ascenderán al Torneo Federal B.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir