El Gobierno crea en barrio El Huayco un polo educativo con escuelas para todos los niveles

02/02/2015

Con una inversión que supera los 43 millones de pesos, en la zona se construye para el Nivel Superior la Escuela de Música y el Profesorado de Formación Docente, una escuela de Nivel Inicial y Primaria y un colegio Secundario.

Este lunes, funcionarios del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizaron la supervisión de obras escolares de barrio El Huayco. El coordinador de Programas y Proyectos de esa Cartera, Luis San Millán y la coordinadora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez, recorrieron esta mañana las obras de la zona.

Allí se construye un polo educativo de escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior con una inversión que supera los 43 millones de pesos. Los trabajos tienen un avance aproximado del 30 %.

Las autoridades visitaron primeramente la obra de la nueva escuela Superior de Música Nº 6.003 “José Lo Giudice” que sustituirá al edificio que actualmente se encuentra en calle Zuviría.

Se construye con una inversión de más de 12 millones de pesos. Contará con Salón de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, 15 aulas, área de gobierno y administrativa, núcleos sanitarios para docentes, alumnos y áreas de recreación.

Posteriormente los coordinadores visitaron la obra en construcción para la creación de la Escuela Primaria y de Nivel Inicial, que se ejecuta con un monto que supera los 19 millones de pesos y contará con 15 aulas para primaria, área de gobierno y administrativa, núcleos sanitarios para docentes y alumnos, SUM, biblioteca, laboratorio y área de recreación.

En tanto, el Nivel Inicial contará con tres salitas, sanitarios para docentes y niños, área de administración y gobierno y área de recreación.

Finalmente se realizó la visita de obra de lo que será el colegio Secundario, edificio que demanda una inversión de más de 12 millones de pesos y contará con 10 aulas, área de gobierno y administrativa, sanitarios para docentes y alumnos, SUM, biblioteca, laboratorio, área de recreación y patio de formación.

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir