Urtubey recorrió el nuevo edificio de Ciudad Judicial en Tartagal

30/01/2015

“El nuevo edificio de la Ciudad Judicial de Tartagal es una de las obras más importantes y emblemáticas de la provincia”, dijo Urtubey

El gobernador recorrió las instalaciones del nuevo edificio de Ciudad Judicial de Tartagal. Comenzará a funcionar en marzo, permitiendo al ciudadano mayor accesibilidad al servicio de justicia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó ayer, las instalaciones del nuevo edificio de Ciudad Judicial de Tartagal y constató el trabajo conjunto que se realiza entre el Gobierno de la Provincia, el Ministerio Público y el Poder Judicial de Salta. Acompañado por el intendente Sergio Leavy y funcionarios provinciales, supervisó los trabajos que se realizan, con una inversión provincial de $80 millones.

Se trata de una infraestructura de 14 mil metros cuadrados que permitirá a los empleados judiciales brindar un servicio de justicia de excelencia. En el mismo lugar se concentrarán todos los actores del proceso judicial. Se ultiman detalles de construcción para que el edificio comience a funcionar en marzo de este año.

Urtubey destacó la importancia de esta obra para acercar la justicia a la comunidad, “esto permitirá agilizar trámites para que los vecinos de la zona tengan mayor accesibilidad al servicio de justicia en un mismo lugar. Esta es una de las obras más importantes y emblemáticas de la Provincia”, aseguró Urtubey.

El edificio cuenta con cuatro niveles. En planta baja se ejecutan las dependencias de depósito y mantenimiento, sala de reuniones, mesa de entrada, oficina de informática, consultorio, sala de computación, oficina para el jefe de Alcaidía, entre otros. En el primer piso se construye una sala de lectura, delegación del banco, oficinas para jueces, sala de juicios, de deliberaciones, sala de espera, mesa de entradas de Cámara en lo criminal, mesa de entradas Administración, confitería, consultorio médico y demás reparticiones.

En tanto, en el segundo piso se concentrarán los juzgados con su correspondiente mesa de entrada y sanitarios. El tercer piso contará con mesa de entradas, oficinas de prosecretario, de empleados, sala de juicios, juez, office, sanitarios, sala de espera de detenidos, mesa de entradas Juzgado Correccional, además de las fiscalías. Por último, en la terraza cubierta, se ubica la sala de máquina de ascensores y equipos de frío calor.

Con respecto a infraestructura judicial, durante la gestión de Juan Manuel Urtubey se construyó un edificio similar en San José de Metán que ya está en funcionamiento, se amplía la estructura en el Distrito Centro (Capital) y se complementa con una serie de reformas tendientes de acercar la Justicia a quien necesita de su servicio.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir