Durante y después del temporal las distintas áreas municipales actuaron con celeridad

29/01/2015

Bajo la dirección del Jefe de Gabinete y coordinados por la Secretaría de Gobierno, el equipo de funcionarios municipales se movilizó hacia diferentes sectores de la ciudad. Un extenso relevamiento reveló el óptimo funcionamiento de los canales y desagües. No se presentaron casos de evacuados.

Ayer la ciudad soportó un intenso temporal de viento, lluvia y granizo que disparó un rápido trabajo por parte de la Municipalidad. Bajo la dirección del jefe de Gabinete, José Luis Gambetta y la coordinación de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Mauro Sabbadini, se movilizaron las diferentes áreas comunales con el objetivo de dar rápida asistencia a situaciones de emergencia que pudieran producirse.

En este sentido, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias con su titular Nicolás Kripper encabezó el operativo por el cual se activaron diversas tareas, las cuales se iniciaron con un extenso relevamiento en diferentes zonas capitalinas. En este marco se contactó a las comisarías instaladas en los barrios, para conocer posibles casos de vecinos afectados por las lluvias.

Por otro lado, y mientras la intensa lluvia caía, personal de la Subsecretaría de Ambiente y Servicios Públicos junto a móviles de Agrotécnica Fueguina, monitorearon imbornales y desagües que se encontraban obstruidos por residuos arrojados a la vía pública.

El titular del área, Normando Zúñiga, señaló que “los trabajos previos de limpieza en los bocatormentas agilizaron el escurrimiento del agua, logrando que no se presentaran dificultades en las calles y avenidas donde se registra anegamientos por el agua”.

Durante el operativo también actuó la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Hugo Sumaria. El funcionario reveló que el centro fue la zona más afectada por la acumulación de agua. La situación complicó el tránsito en puntos como la esquina de avenida San Martín y Esteco “donde a pesar de una gran rejilla que hay en el sector, se tapó como consecuencia de la basura arrojada”.

“La ventaja que tuvimos fue la limpieza de los canales, lo que permitió un rápido drenaje, pese a la cantidad de agua que cayó”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la Secretaría de Acción Social también estuvo en estado de alerta. Desde el área dirigida por Nancy Montero se trabajó de forma preventiva para dar rápida asistencia ante la posibilidad de que vecinos debieran ser evacuados. Afortunadamente no se registraron casos en el municipio.

El trabajo de Tránsito

Debido a las complicaciones que presentó el temporal en las calles, la Secretaría de Tránsito desplegó a su personal para recorrer la ciudad. Un relevamiento de módulos de semáforos detectó que algunos quedaron fuera de servicio por el agua caída. En este sentido, se pusieron en marcha tareas para restablecerlos a la brevedad.

El titular del área, Carlos Caruso, solicito prudencia al circular por las calles hasta que se restablezca totalmente el servicio de semáforos.

Relevamiento post-temporal

Una vez que la lluvia cesó, personal municipal dio cuenta de un registro el cual marcó que hubo siete casas donde ingresó el agua, cuatro postes caídos y nueve árboles colapsados.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir