Continúa la alerta Meteorológica

29/01/2015

Así lo indicó el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, quien detalló las consecuencias del temporal que ayer azotó la ciudad de Salta. Más de 30 personas resultaron evacuadas. Más lluvias.

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Defensa Civil, ayer cayeron 46 mm de agua entre las 16:40 y las 18:45 horas. El granizo fue más fuerte en el Valle de Lerma y la zona sur de la ciudad de Salta.

“Los vientos actuaron en especie de ronda, afectando la parte de Atocha, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Quijano. En Güemes y la Capital salteña se registraron una gran cantidad de árboles caídos, cerca de 40 en total. Los postes también ocasionaron problemas, en Capital por lo menos cayeron 5”, expresó Ernesto Flores.

Debido a la gran cantidad de agua se inundaron diversas calles en distintas zonas de la ciudad y debieron cortarse algunas rutas.

“En las partes de más riesgo colaboró la gente de asistencia crítica porque volaron muchas chapas, sobre todo en la zona de Atocha y San Rafael, más de 30 personas evacuadas en la escuela Nuestra Señora de Atocha que pasaron ahí la noche. En esa zona hubo cuatro lesionados por la voladura de techos, la mayoría son casas muy precarias”, manifestó Flores.

El subsecretario destacó que fue una desgracia con suerte: “En la Zona del Barrio Juan XIII cayó un árbol sobre una casa, lesionando a dos personas pero sin pasar a mayores”.

Hoy jueves amaneció con lloviznas en gran parte de la ciudad. Para esta jornada continua rigiendo la alerta meteorológica por tormentas y ráfagas de viento.

FM 89.9

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir