La ministra Cansino se reunió con la nueva Comisión Directiva del IPPIS

28/01/2015

La titular de Derechos Humanos recibió al nuevo presidente del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), para dialogar con los integrantes de la Comisión y conocer sus propuestas de trabajo.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, se reunió con la nueva comisión directiva del IPPIS, encabezada por su presidente Miguel Siares, con el fin de conocer la propuesta de trabajo que llevarán adelante durante los próximos dos años y brindar el apoyo de la Cartera que encabeza.

Durante el encuentro, Siares explicó que la prioridad de su gestión será defender y llevar adelante los proyectos de las comunidades, “especialmente en el tema tierras, que es uno de los grandes problemas que tenemos las comunidades originarias”, explicó.

El presidente del IPPIS destacó el trabajo que realiza el Gobierno de la Provincia para que las comunidades puedan recuperar las tierras que por historia les corresponden. El año pasado, el gobernador Urtubey transfirió la propiedad de los lotes fiscales 55 y 14, ubicados en Rivadavia, a originarios y criollos luego de 20 años. La Provincia reconoció la propiedad de comunidades originarias y criollas sobre 643.000 hectáreas.

Por su parte, la ministra Cansino recordó que contarán con el acompañamiento continuo de su equipo de trabajo, y que se continuará articulando con el Consejo de Participación Indígena (CPI) para seguir trabajando en el marco del relevamiento territorial que se realiza en la provincia de Salta. Además se pautaron reuniones periódicas entre las partes.

Finalmente, se les dio a conocer el presupuesto del Ejercicio 2015, aprobado por la Ley 7870. La funcionaria indicó que la suma proviene de las regalías hidrocarburíferas que recibe la Provincia.

Acompañaron a la ministra Cansino, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo y los coordinadores de Desarrollo Comunitario y del Ministerio, Julián Gómez Augier y Fernando Martinis.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir