Inauguraron una subcomisaria en Orán

28/01/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy el nuevo edificio de la Subcomisaria 9 de Julio en Orán, séptima dependencia creada en ese departamento en los últimos siete años. “Tenemos que seguir trabajando para no volver atrás todo el esfuerzo que el pueblo realizó para estar mejor”, dijo el Gobernador.

Una nueva dependencia policial inauguró la Provincia en el interior provincial. Esta tarde se puso en funcionamiento la Subcomisaría 9 de Julio, ubicada en un punto estratégico de San Ramón de la Nueva Orán. El gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó que “en este lugar los vecinos pidieron mayor presencia” y reconoció que se trabajó con esfuerzo para recuperar el “Estado para la gente”.

La subcomisaría, dependiente de la Unidad Regional Nº 2 de Orán, cubrirá un área que incluye a siete barrios de la ciudad. El terreno donde se construyó la obra fue cedido por el municipio, y cuenta con celdas con baños, oficinas, sala administrativa y de espera, baños, cocina y patio. El presupuesto fue de $1.539.366.

El Gobernador destacó el rol de los vecinos al involucrarse en la solución de sus problemas, dijo que “juntos superamos muchas complejidades que tenía Orán, resolvimos muchas demandas”. Mencionó la inversión sin precedentes en nuevos policías, en móviles y en tecnología aplicada al servicio de seguridad, como las cámaras urbanas.

Agregó que debe seguir el trabajo “para no volver atrás todo el esfuerzo que el pueblo realizó para estar mejor, queremos seguir fortaleciendo la presencia del Estado en los barrios donde todavía faltan servicios de agua, luz y cloacas” finalizó.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, aseguró que la capacidad operativa de Orán creció en los últimos tiempos. En toda la provincia se fortaleció a la Policía, se inauguraron 52 nuevos edificios policiales, se incorporaron más de 4200 policías y hay 850 móviles operativos; en 2007 la fuerza contaba tan sólo con 350.

El intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, manifestó que “nuestro proyecto es trabajar porque en nuestra historia algunos gobiernos se dedicaron a olvidarnos y a ese atraso tuvimos que darlo vuelta” y agregó: “Apuesto a que Urtubey nos siga gobernado y acompañando”.
Detalles de la Subcomisaría

La dependencia cuenta con 30 efectivos, además de los recursos de Seguridad Urbana y áreas especiales de la fuerza que están sujetas a la planificación del Centro de Coordinación Operativa. Abarca una jurisdicción que comprende los barrios 9 de Julio, Mitre, Balut, Madereros, San Antonio, 2 de Abril y asentamiento 6 de Enero.

Cabe destacar que la subcomisaría funcionaba en barrio Mitre y se trasladó al nuevo edificio en barrio 9 de Julio, que fue acondicionado para desarrollar un trabajo de seguridad más amplio. A partir de ahora, en la sede de barrio Mitre funcionará una base operativa de la Policía, con diversas áreas, como así también una oficina para realizar trámites administrativos.
La Unidad Regional Nº 2 cuenta con un crecimiento histórico en cantidad de efectivos, móviles, equipamiento y capacidad operativa. Tiene 19 dependencias y 16 áreas especiales, que trabajan coordinadamente para brindar un servicio eficaz acorde a las necesidades de la comunidad.
El desarrollo también se refleja en los nuevos edificios inaugurados por este Gobierno, a los que se suma la nueva comisaría 9 de Julio, la séptima dependencia policial creada desde 2.007. También hubo un aumento en recurso humano que supera el 64%, y se sumarán más efectivos durante este año. El departamento seguirá creciendo con más unidades móviles que permitirá agilizar el trabajo policial y reforzar el patrullaje en calle.

Inversión en tecnología
En 2014 también se invirtió en la adquisición de recurso logístico operativo incorporando elementos de tecnología de punta, como las 200 radios digitales, la implementación del nuevo sistema de comunicación digital, la creación del Centro de Videovigilancia, la instalación de 100 cámaras de seguridad, colocadas en sectores estratégicos que permiten fortalecer la lucha contra el delito y el trabajo preventivo.

Con respecto al plan de obras penitenciarias está en proceso de licitación la Alcaidía General; también la construcción de un pabellón en la Unidad Carcelaria de Orán para los detenidos por microtráfico de droga.

Estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo, de Salud, Oscar Villa Nougués; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el director del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, el intendente de Pichanal, Julio Jalit y legisladores provinciales.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir