Más de 600 niños y adolescentes de Urundel tienen un nuevo playón deportivo

27/01/2015 - Actualizado: 28/01/2015

“En este pueblo hemos hecho cosas enormes”, dijo anoche Urtubey en Urundel al inaugurar un playón deportivo.

Niños y jóvenes de Urundel cuentan con un nuevo espacio de inclusión e integración, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró anoche un playón deportivo que beneficia directamente a más de 600 niños y adolescentes de Urundel. Tanto en Capital como en el interior se generan las mismas oportunidades para que desde temprana edad los niño se desarrollen a través del deporte.

Al arribar a la nueva edificación el mandatario fue recibido por niños y jóvenes que participan de las actividades de verano del programa Escuelas Abiertas y de los Centros de Actividades Infantiles y Juveniles. Posteriormente, durante el acto oficial de apertura se materalizó la entrega de material deportivo para los chicos del lugar.

En la oportunidad Urtubey se refirió a una cita muy utilizada por Juan Domingo Perón y expresó que están quienes hacen y aquellos otros que dicen que hacen.
“Sabemos que queda mucho por hacer pero en este pueblo puedo asegurar que hemos hecho cosas enormes”.

Indicó que con la inauguración de este playón los chicos tienen la oportunidad de sentirse incluidos e integrados en lugar que los vio nacer. Señaló que el gran desafío que nos queda a los salteños es construir entre todos una Salta creciente y pujante, con niños que hoy ya tienen la oportunidad de crecer sanamente y de estudiar cerca de sus familias.

Por su parte el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza afirmó que en Salta el deporte es una política de Estado. “Espacios como estos son verdaderos lugares de prevención e inclusión para los chicos”.

Finalmente el intendente local dijo que este día quedará grabado en la memoria de todos los habitantes de Urundel y aseguró que los más pequeños son la prioridad tanto del gobierno provincial como del municipal

El playon deportivo beneficia a niños y jóvenes de toda la localidad, específicamente a los más de 200 alumnos que estudian en flamante escuela “Francisco Nuestro Papa”, inaugurada en 2014 y otros 400 de la escuela Virgen de la Merced.

En el playon deportivo el profesor Víctor Guanca aseguró que los menores tendrán desde ahora la posibilidad de practicar distintos deportes que antes no se ejercitaban en la localidad, como vóley, handball, fútbol y todos aquellos talleres que ofrecen las Escuelas Abiertas, tales como pintura, danza y música.

Los playones son construidos por la Provincia a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales, U.C.E.P.E.

En Urundel, la obra se concretó con una inversión de $ 787.011,23. Posee una demarcación para cancha de básquet, vóley y fútbol de salón, con todos los soportes metálicos que demanda la práctica deportiva.

Cuenta además con iluminación para actividades nocturna, compuesta por cuatro artefactos protegidos y adecuados para tal uso, banco de hormigón y soportes metálicos para bicicletas y papeleros.

Durante el acto también estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, el secretario de Asistencia Crítica, Cristian Saade, legisladores provinciales, docentes, y familias del lugar.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir