Urtubey inauguró las Escuelas Abiertas de Verano 2015 en Rosario de la Frontera

26/01/2015 - Actualizado: 27/01/2015

Con una gran convocatoria fue inaugurado el programa Escuelas Abiertas de Verano 2015 por el Gobernador en Rosario de la Frontera. Urtubey, además, hizo entrega de material deportivo y artístico a las cinco escuelas de esa localidad.

Este sábado el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la inauguración oficial del programa provincial Escuelas Abiertas de Verano 2015 en Rosario de la Frontera. En este marco entregó material deportivo y artístico destinado a las cinco escuelas de la localidad en un acto que se realizó en la escuela República de Colombia Nº 4705.

Frente a una gran convocatoria de niños y maestros, el gobernador Urtubey agradeció su presencia y participación en el programa. En igual sentido agradeció a funcionarios municipales y legisladores departamentales por su apoyo. “Sin su acompañamiento nada de esto sería posible”, expresó.

“Debemos seguir trabajando para garantizar espacios para que los niños puedan crecer sanos y fuertes. Desde el Gobierno junto a toda la comunidad debemos trabajar para generar las condiciones necesarias para que los chicos tengan más oportunidades de crecimiento y desarrollo y en un futuro lleguen grandes personas”, agregó.

En Rosario de la Frontera asisten más de 500 chicos al programa de Escuelas Abiertas que se lleva a cabo en las Escuelas N° 4796 José Idiarte, en el Centro Educativo San José, en la Escuela N° 4104 Pachi Gorriti, en la N° 4796 San Leonardo Murialdo y en la 4705 Escuela República de Colombia. Allí realizan talleres de artesanías, folclore nativo, plástica, taekwondo, música e instrumentos musicales, cocina, inglés, violín, huerta, actividades de campamento, tejido. etc.

A partir de este Plan del Gobierno que funciona en diversos establecimientos de nivel primario se busca brindar Educación no Formal a través de la contención y prevención social. En la ocasión además se entregó kits de pelotas, kits de educación artística, libros, sets de geometría, juegos de ajedrez y dos bicicletas para cada una de las cinco escuelas de Rosario de la Frontera.

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta local, Rómula Dina Gómez; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto DibAshur; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; legisladores departamentales, docentes y niños.

El ministro DibAshur explicó que a partir de esta propuesta de Gobierno ya son más 35.000 los chicos que en toda la provincia participan del programa. Destacó el trabajo que realizan los maestros de grado y las maestras comunitarias para acompañar a los niños. También se refirió a las distintas iniciativas que se llevan a cabo desde el Gobierno para reforzando y promoviendo el sistema educativo, la inclusión y el aprendizaje.

Las Escuelas Abiertas

Las Escuelas Abiertas iniciaron sus actividades el pasado 10 de enero, funcionando los sábados de 9 a 15. Es un Programa que funciona en diversos establecimientos de nivel primario, con el propósito de crear nuevos espacios de inclusión e inserción infanto- juvenil.

Salta cuenta con 47 Escuelas Abiertas distribuidas en distintos puntos de la Provincia. Existen alrededor de 58 opciones de talleres de artesanías; 60 de folklore nativo y talleres de danzas árabes y caribeñas; 48 talleres de plástica; 7 talleres de teatro; 18 talleres de ajedrez; 12 talleres de taekwondo; 95 talleres de deportes; 12 talleres de cocina; 10 talleres de música e instrumentos musicales; 2 talleres de inglés; 2 de violín, huerta; y actividades de campamento, talleres de periodismo y locución, entre otros.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir