El Ministerio de Justicia y el Municipio de Rosario de Lerma evaluaron la necesidad de realizar acciones en conjunto

23/01/2015

La Ministra de Justica, Pamela Calletti y el Intendente de Rosario de Lerma Sergio Omar Ramos se reunieron a fin de elaborar una agenda de trabajo con el objeto de atender las principales problemáticas de los vecinos de Rosario de la Frontera y el Valle de Lerma en general.

Acceso a la justicia, seguridad de los vecinos del valle de Lerma, lucha contra las drogas, capacitación al personal policial en contacto con víctimas en materia de de Violencia familiar y de Género y familiares de victimas de delitos graves y las problemáticas que atiende el centro de mediación del lugar, fueron los ejes centrales del encuentro que mantuvo la Ministro de Justicia, con la autoridad municipal de la localidad. Así, se elaboró una agenda de trabajo conjunta entre Provincia y el Municipio a fin de atender las principales demandas de los vecinos de Rosario de Lerma y el valle calchaqui.

Desde el Ministerio de Justicia, Calletti manifestó que la reunión fue muy positiva ya que pudimos analizar la realidad y las necesidades de los vecinos de Rosario de Lerma, las cuales fueron expuestas con mucha precisión por el intendente Ramos. Asimismo la Ministra sostuvo que el ministerio a su cargo continuara trabajando en dicha localidad en el desarrollo de los distintos programas del Ministerio, tales como asesoramiento jurídico gratuito, mediación comunitaria, capacitación a personal policial en materia de acceso a justicia de victimas de violencia de genero y victimas y/o familiares de victimas de delitos graves, capacitaciones en mediación, lucha contra el micrográfico de drogas, entre otras actividades.

Con relación al acceso a Justicia el Ministerio cuenta con un Centro de Mediación Comunitario en Rosario de Lerma, que atiende lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 21:00 horas, a cargo de las mediadoras Cecilia Chamale y Alicia Alias. Dicho centro de mediación desde su inauguración en 2009, lleva realizado casi un millar de mediaciones, lo que colaboro en descomprimir la justicia ordinaria, posibilitando resolver los conflictos del lugar a través del dialogo, de una manera mas rápida y gratuita.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir