Se realizó el último rescate de afectados por el temporal

22/01/2015

Ayer fue encontrado en un islote, el hombre desaparecido en Campo Santo. La Subsecretaría de Defensa Civil coordinó el operativo de rescate que se realizó tras el temporal que se vivió en Salta, con crecidas de los ríos Toro, Wierna, Vaqueros, La Caldera, Mojotoro y Pilcomayo.

Ayer se efectuó el último rescate en el Río Mojotoro, Campo Santo, donde efectivos de la comisaría 16 trabajaron toda la noche para dar con el paradero de un lugareño de 47 años que fue reportado desaparecido por el temporal. El hombre se encontraba en un islote, y presentaba buen estado de salud.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, informó que en total fueron 16 las personas rescatadas, en distintos puntos de la provincia, donde se registraron crecidas de ríos.

La asistencia comenzó cerca del mediodía y prosiguió hasta la madrugada. Se realizaron trabajos coordinados entre Defensa Civil, Cuerpo de Rescate Especial Voluntario, Policías y Bomberos de la fuerza y Bomberos Voluntarios de cada localidad afectada.

Profesionales de Defensa Civil coordinaron el operativo asistidos con el helicóptero de la Provincia, logrando el rescate de 4 personas en Yacones, afectados por la crecida del río Wierna.

También se rescató a tres menores de edad y a un mayor, que se encontraban en el interior de un vehículo en medio del río Mojotoro, en Campo Santo. En la misma zona se rescató con la aeronave a una familia de seis integrantes y a otras dos personas mayores.

Las crecidas se registraron en los ríos Toro, afectado a pobladores de El Mollar, El Alisal, y El Candado, por lo que la ruta Nacional 51 sufrió desmoronamiento, y se encuentra intransitable; el río Wierna, donde se evacuó vía terrestre a 8 personas que fueron trasladadas al municipio.

En el río Vaqueros, a la altura del kilómetro 16 de la ruta Provincial 28, se rescató a dos personas; en la Caldera, se actuó con el helicóptero. En el río Mojotoro, en campo Santo, la crecida afectó un asentamiento ubicado cerca del río, donde se rescató a 12 personas con el helicóptero. Con respecto a Santa Victoria Este, creció el río Pilcomayo y afectó a miembros de Misión La Paz.

Cabe destacar que se trabaja en el relevamiento de todas las aéreas afectadas, para conocer el estado de cada lugar.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir