La carrera El desafío de los Mejores se correrá este jueves

La carrera de fondo El desafío de los Mejores se realizará el jueves 22 desde las 8, en la pista sintética de la Secretaría de Deportes. Los atletas Valentina Cha, Miguel Lezcano y Jorge García se enfrentarán en un desafío de 25 vueltas (10 K) en la pista del Legado Güemes.

La carrera de fondo se llevará a cabo en la pista de atletismo, donde se medirán Miguel Lezcano, integrante de seleccionado argentino de atletismo en silla de ruedas, ganador de la Maratón de Buenos Aires; Jorge García, campeón salteño de 10.000 metros y ganador del Raid de Los Andes y Valentina Cha, la joven atleta que fue seleccionada a participar de la edición 2015 del Ultra Trail Mont Blanc, la carrera más importante de trail running.

García es un atleta salteño que cuenta con una destacada trayectoria en pista y calle, que le sirvieron de base para encarar las carreras de montaña. El atleta participó y ganó la competencia internacional Raid de Los Andes. También ganó la primera edición de La Caldera Trail, el Nacional de Aventura de Mina Clavero, participó de la maratón “Salomón 42K” en Villa la Angostura, entre otras competencias elite de carreras de montaña.

Miguel Lezcano, salteño minusválido motriz a raíz de una bala que se alojó en la columna en su niñez. En 2010 comenzó a competir en maratones a lo largo de todo el país. Disputó la maratón Ciudad de Bandera donde calificó ese circuito callejero como un lugar apto para el entrenamiento, no así para desarrollar velocidad. También insto a todos a desarrollar deportes dando como ejemplo su propia vida.

Valentina Cha de 23 años se inició en el trail running en el grupo de entrenamiento KAS. Logró primeros puestos en la edición Sanlo Trail, una carrera de aventura realizada por los cerros de la Reserva Natural Finca Las Costas, de Villa San Lorenzo; ganó la Salomon K42 y Conociendo a la Pachamama. En febrero participará en la carrera La Misión, donde buscará completar 160 km y en agosto dará la vuelta al macizo del Mont Blanc, Francia, el sueño de muchos corredores de montaña. Son nada menos que 170 kilómetros con 10.000 metros y Valentina deberá llegar a la meta en menos de 46 horas para cumplir el sueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: