El campeonato de Fútbol de los Barrios integró a 18.000 mujeres y hombres de toda la provincia

20/01/2015

El campeonato de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez , está en las instancias finales, es por ello es que mañana en el predio de la Liga Salteña de fútbol se enfrentaran desde las 21 Democracia contra Siglo XXI y desde las 22 será el turno Lavalle que confrontara con 20 de Junio.

El campeonato de Fútbol de los Barrios “Juanito Martínez , está en las instancias finales, es por ello es que mañana en el predio de la Liga Salteña de fútbol , se desarrollará dos encuentros femenino de las instancias finales del Campeonato . De los 8 equipos que están en cuartos de final, seis de ellos pertenecen a la zona Sur – Sudeste.

El fútbol femenino tiene definido los cruces de cuartos de final donde se destacan los seis equipos de la zona Sur y Sudeste: Democracia, Siglo XXI, San Francisco Solano, Villa Lavalle, 20 de Junio y Villa San Antonio. Los dos equipos que pertenecen a la zona son: San Pablo (zona Oeste alta) y barrio 20 de Febrero (zona Norte) quienes fueron los responsables de eliminar a Costanera y Barrio Lavalle.

Pasaron los primeros y segundos de 8 zonas, y los únicos que siguen en carrera que terminaron como punteros de zona e invictos son: San Pablo, San Francisco Solano, Vº 20 de Junio, Vº Lavalle, 20 de Febrero y Villa San Antonio.

La competencia que se encuentra en marcha con equipos de toda la provincia, tiene previsto finalizar a fines de febrero.El torneo que comenzó en Agosto tanto para Capital como el interior; transito por las canchas de Gimnasia, Juventud ,la Liga Salteña , el Ejercito , Vialidad , Los Alamos y canchas auxiliares del Martearena.

El torneo está destinado a equipos barriales de toda la provincia. En la categoría varones, se juega desde los 16 años; mientras que las damas desde los 15.
Los ganadores del torneo recibirán trofeos y se adjudicarán un viaje a Buenos Aires con la gran oportunidad de jugar un amistoso con los clubes de la capital.
El torneo lleva el nombre de Juanito Martínez, un vecino muy comprometido con la niñez y la juventud.
El Gobierno puso en marcha el Campeonato de Fútbol de los Barrios el cual integró 18.000 futbolistas mayores de 15 años, varones y mujeres en toda Salta.

Con este Campeonato se forjó un ámbito de desarrollo e inclusión para los jóvenes de toda la provincia mediante el deporte.
Se inscribieron 380 equipos en capital y en el interior 350 equipos entre femenino y masculino.

Se les entrego juego de camisetas y pelotas a todos los equipos que superaron la zona clasificación, más a los equipos clasificados zonales del interior.

Los campeones femenino y masculino del campeonato Juanito Martínez recibirán conjuntos deportivos, pasajes aéreos y alojamiento.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir