Los Centros de Inclusión serán refaccionados por las cooperativas de Argentina Trabaja

16/01/2015

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, firmó un convenio con representantes de las 26 cooperativas que integran el programa “Argentina Trabaja”. Esos grupos serán los responsables de las tareas de refacción y mantenimiento en los centros de inclusión social que tiene a su cargo el organismo provincial.

Derechos Humanos acordará con las cooperativas la prestación de servicios de albañilería, pintura, desmalezado y herrería, a través de su oficina de Arquitectura y Servicios.

Cansino explicó que los cooperativistas “ampliarán su ámbito de trabajo ya que se encargarán de refaccionar y realizar tareas de mantenimiento en los centros de inclusión, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores”.

“Con la capacitación y experiencia ya adquiridas por las cooperativas, el desarrollo de este convenio les permitirá fortalecerse aún más y ofrecer sus servicios en sectores públicos y privados”, concluyó la titular de Derechos Humanos.

El convenio se firmó en el marco de los lineamientos establecidos por el Programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la promoción del desarrollo económico y la inclusión social, fundado en el trabajo organizado y comunitario.

El objetivo específico consiste en lograr la inclusión social con nuevos puestos de trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida de los territorios, mediante la activa presencia del Estado y la participación productiva de cooperativas de trabajo.

Acompañaron a la ministra Cansino, el coordinador del ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, e integrantes del equipo técnico del organismo.

https://www.youtube.com/watch?v=YM2P9kTebzw

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir