Se viene “Otakuniversers”, la convención de animé solidaria creada en los barrios

15/01/2015

Para potenciar el talento de los jóvenes salteños, este domingo, en la Casa del Bicentenario y con apoyo de la Municipalidad, se desarrollarán diferentes exposiciones y demostraciones sobre ramas de esta cultura oriental. El evento se realizará de 10 a 20, y para ingresar se llevar un alimento no perecedero que será donado al comedor “Mil Caritas”, de barrio Solidaridad.

Organizado por un grupo de jóvenes de diferentes barrios salteños, junto a la Dirección de la Juventud de la Municipalidad, se desarrollará este domingo la primera convención de animé solidaria denominada “Otakuniversers”. El evento se realizará de 10 a 20, en la Casa del Bicentenario (av. Independencia 910). Para ingresar, se deberá llevar un alimento no perecedero que será donado al comedor “Mil Caritas”, de barrio Solidaridad.

“Desde la Municipalidad apoyamos este encuentro de jóvenes creativos y talentosos de todos los barrios de la ciudad, que se reúnen para potenciar este tipo de cultura juvenil y arte tecnológico”, expresó Mariam Farfán, responsable de la Dirección de la Juventud.

Por su parte, Matías Rojas, uno de los organizadores manifestó que, “el objetivo de este evento es dar a conocer todo lo relacionado con esta cultura mundial que atrapa a gran parte de la juventud salteña".

Sobre el Otakuniversers

En el evento los asistentes encontrarán todo lo relacionado al animé, muñecos, mangas, exhibición de coreografías sobre la temática, demostración de taekwondo, karate, baile, cosplays (caracterización y vestimenta de personajes), proyecciones, video juegos, y en el cierre de la jornada tocarán bandas en vivo.

Imagen relacionada

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir