Llamativa movida juvenil salteña para pedir por los estudiantes desaparecidos en México

15/01/2015

La movida cultural #SaltaxAyotzinapa arrancará el lunes de la semana próxima y se extenderá hasta el viernes 23. Los jóvenes realizarán manifestaciones culturales en distintas esquinas de la ciudad. El último día habrá un festival.

El reclamo para que aparezcan con vida los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Ayotzinapa se extiende por todo el mundo y Salta no es ajena a este pedido. Es que a partir del lunes 19 y hasta el viernes 23 habrá una llamativa movida cultural de jóvenes salteños pidiendo por los estudiantes mexicanos.

La movida cultural, que se denominó #SaltaxAyotzinapa, será llevada adelante por los chicos de los Concejos Deliberantes Estudiantiles y es coordinada por la Dirección de la Juventud.

La directora de la Juventud, Mariam Farfán, informó que la iniciativa nació de parte de los jóvenes, quienes realizarán una intervención cultural en los semáforos de avenida Bolivia, Paraguay, Entre Ríos, Sarmiento y Belgrano, donde diferentes grupos de jóvenes entregarán folletos informativos sobre lo sucedido en México.

“Participarán chicos de las murgas, break dance, skate y rap”, dijo Farfán. La funcionaria también señaló que la movida finalizará el viernes con una marcha que comenzará a las 17 y finalizará en Balcarce y Ameghino con un festival del que participarán distintas bandas locales.

Marisol Vilte, una joven integrante de los Concejos Deliberantes Estudiantiles, señaló que “los jóvenes queremos solidarizarnos y mostrarle a la sociedad que no puede ser que en pleno siglo XXI haya personas desaparecidas”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir