Acción Social entregó alimentos y ropa a 70 evacuados de zona este

15/01/2015

De las 70 personas que debieron ser evacuadas ayer por el fuerte temporal que se abatió sobre la ciudad, solo 24 pasaron la noche en el centro asistencial que se instaló en el merendero Padre Ernesto Martearena de villa Juanita. Los afectados recibieron ropa, colchones, alimentos no perecederos, pañales y leche. En el CIC de Santa Cecilia también se asistió a tres familias que resultaron afectadas por la lluvia.

Tras el fuerte temporal que azotó ayer a la ciudad de Salta, la Municipalidad de Salta desplegó un intenso operativo para asistir a las familias que se vieron afectadas. Instruidos por el intendente Miguel Isa, el personal de la Secretaría de Acción Social atendió principalmente a vecinos de villa Juanita, 20 de Junio, barrio Del Milagro y villa El Sol, que debieron ser evacuados.

El operativo comenzó minutos después de las 16, cuando integrantes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y personal policial del 911 auxiliaron a los residentes de la zona este que sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. Estas personas fueron trasladadas al merendero Padre Ernesto Martearena, de villa Juanita. En total fueron 70 vecinos de los cuales sólo 24 pasaron la noche en el espacio comunitario.

Una vez que arribaron al lugar, personal de la Secretaría de Acción Social entrevistó a las familias, dando cuenta de la cantidad de elementos de asistencia primordial que debía repartirse. Según detalló la titular del área, Nancy Montero, a las familias se les proporcionó abrigo, colchones, alimentos no perecederos, pañales, leche y dinero para preparar la cena.

La funcionaria también mencionó que durante el operativo, Acción Social puso a disposición sillas de ruedas para que los vecinos discapacitados pudieran movilizarse.

“Durante el temporal, el equipo de la Municipalidad se hizo presente y logró asistir rápidamente a las familias que debieron ser evacuadas. Trabajadoras sociales trabajan en el monitoreo de la situación de las familias y están brindando ayuda a los afectados. Este plan integral de asistencia permite llevar tranquilidad a los vecinos que atravesaron este difícil momento”, concluyó Montero.

Asistencia del CIC de Santa Cecilia
El Centro Integrador Comunitario (CIC) de Santa Cecilia recibió a tres familias de barrio San Benito que fueron afectadas por la lluvia. En el lugar, la Secretaría de Acción Social se hizo presente y les brindó asistencia, merienda y ropa de abrigo. Según lo informado por personal administrativo del CIC, una vez que bajó el nivel del agua en la zona los vecinos volvieron a sus casas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir