Lanzan en el balneario Carlos Xamena el programa “La Muni en Verano”

14/01/2015

Hoy, a partir de las 10, en el balneario Carlos Xamena el intendente capitalino Miguel Isa junto a la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, lanzará oficialmente el programa “La Muni en Verano”. El jefe comunal presentará a los vecinos esta iniciativa que acercará los servicios del municipio a los natatorios municipales Juan D. Perón, Nicolás Vítale y Carlos Xamena.

En esta primera etapa se trasladará la atención de la secretaria de Acción Social a las familias y veraneantes que se encuentren disfrutando de las instalaciones. Las diferentes dependencias que integran el área instalarán puestos de atención en los que brindarán información y asesoramiento sobre los diversos programas que tiene el municipio. Además se ofrecerá información sobre exenciones municipales a personas desempleadas, jubilados y/o pensionados.

Se realizarán también campañas de prevención de VIH, Diabetes, vacunación gratuita y donación de sangre. Para el disfrute de los vecinos, se presentarán además diferentes actividades culturales como muestras de arte, shows y espectáculos en vivo.

Está previsto que el viernes se sumen al programa, la Secretaria de Prevención y Emergencia y la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial. Ambos organismos dictarán charlas informativas sobre las tareas que vienen desarrollando sus oficinas en materia de prevención y concientización de seguridad vial.

“Kioscos Saludables”

Mediante esta iniciativa, se instalarán en el predio del natatorio Xamena, kioscos con productos saludables. Además, se ofrecerá la posibilidad de aprender a bailar o hacer gimnasia.

Marcela Llanos, titular de Responsabilidad Social Empresaria, agregó que “en verano los chicos y los grandes tienden a incorporar alimentos de rápida preparación. La idea es que aprendan a consumir productos sanos y dejar de lado la comida chatarra. Esto se logra a partir de capacitaciones, para saber aprovechar frutas y verduras de temporada, entre otras opciones”.

Para finalizar, Llanos, dijo que "con el apoyo del intendente Miguel Isa y las distintas empresas que nos acompañan, desarrollamos este programa que fomenta la actividad física y el esparcimiento”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir