Urtubey recorrió las instalaciones del 9-1-1 y destacó el éxito del sistema de emergencias

13/01/2015

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió hoy las instalaciones del sistema de emergencias 9-1-1, donde verificó el funcionamiento del servicio. Luego de saludar al personal policial, el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo le informó detalles de la operatividad y de los resultados.

Cornejo describió el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa de Salta (CCO) y los resultados positivos alcanzados a partir de la implementación de la nueva metodología de trabajo policial y la optimización de los recursos que derivaron en una importante disminución del tiempo de respuesta a la comunidad.

Urtubey se interiorizó de cada una de las instancias del funcionamiento de este sistema operativo, en este caso, junto a los diputados provinciales Javier David e Irene Soler, “lo que permite realizar un trabajo mancomunado teniendo en cuenta el debate que exige la nueva ley de contravenciones”.

“Realmente estoy muy impresionado; uno que viene de otra función no conoce demasiado lo que se logró y la respuesta que se da a la sociedad. El ministro Cornejo trabaja para mejorar aún más el sistema, pero la tecnología me asombró y por eso quiero felicitar a toda la gente que trabaja en el 9-1-1. Puedo decir orgullosamente que Salta cuenta con un gran sistema de seguridad”, dijo el legislador. David, además, destacó la inversión realizada en el área.

El 90 % de las mil intervenciones diarias en la ciudad de Salta tienen que ver con cuestiones de conflictividad social, convivencia barrial, la violencia juvenil, la mayoría por violación a normas contravencionales. “Mostrar este trabajo a los legisladores es importante porque en los debates normativos podrán participar con el conocimientos”, dijo el ministro Cornejo.

El funcionario explicó que la lógica de trabajo es mantener a los recursos en la calle, para lo que se dotó a todas las patrullas con GPS, se dividió a Salta y la Gran Salta en 11 sectores y se implementó la coordinación de toda la fuerza desde el CCO. El centro operativo funciona en el Sistema de Emergencias 9-1-1, desde donde se hace el soporte de intervenciones con el Centro de Videovigilancia, que ya cuenta con 530 cámaras operativas en Salta, 100 en Orán y 100 en Tartagal. Las del interior también pueden ser monitoreadas desde la misma base.

Como resultado del reordenamiento operativo que se hizo el año pasado, se disminuyeron los reclamos, las llamadas falsas al 9-1-1 y se logró atender a la totalidad de pedidos de asistencia, en un tiempo de respuesta máximo de ocho minutos.

Urtubey recorrió las áreas de Demanda Ciudadana, Despacho Policial, SAMEC y Centro de Videovigilancia. En tiempo real conoció el trabajo coordinado entre las distintas áreas, las 24 horas, con diferentes planificaciones operativas, las que varían por horario y día de la semana.

En la recorrida, también estuvo presente el coordinador del Sistema 9-1-1 Luis Terroba.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Urtubey recorrió las instalaciones del 9-1-1 y destacó el éxito del sistema de emergencias puedes visitar la categoría Ciencia y Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir