#SaltaxAyotzinapa: el festival de la ciudad en memoria de los estudiantes de México

13/01/2015

Desde el 19 al 23 de enero, jóvenes de la ciudad realizarán la movida cultural para recordar a 43 estudiantes desaparecidos en ese país el año pasado. Será con intervenciones artísticas en distintas esquinas de la ciudad de Salta. El evento finalizará con un festival en la Balcarce.

Este mediodía los ediles del Concejo Deliberante Estudiantil, junto a las autoridades de la Dirección de la Juventud de la Municipalidad y Dirección de la Diversidad, ultimaron detalles de la movida cultural #SaltaxAyotzinapa. La misma se desarrollará entre el 19 y 23 de enero y tiene como objetivo producir un impacto social en la comunidad recordando la desaparición de 43 estudiantes en México.

La movida cultural se desarrollará con intervenciones artísticas en distintas esquinas de la ciudad y finalizará con un festival por la memoria.

La directora de la Juventud, Mariam Farfán, informó que la iniciativa nació de parte de los jóvenes ediles quienes con ayuda de la Municipalidad realizarán una intervención cultural en los semáforos de avenida Bolivia, Paraguay, Entre Ríos, Sarmiento y Belgrano, allí diferentes grupo de jóvenes entregarán folletos sobre lo sucedido en México.

“Los jóvenes salteños están muy involucrados con esta movida, muchos indagaron sobre lo sucedido y conocieron el contexto social y político internacional que vivieron aquellos estudiantes mexicanos”, sostuvo Farfán.

La movida cultural que tendrá tendencia en las redes sociales con el hashtag #SaltaxAyotzinapa finalizará el 23 de enero con una marcha que iniciará a las 17 en la plaza 9 de julio. El cierre será con un festival en zona de la Balcarce con artistas y bandas locales.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir