Villada: “El turismo es un valor que debemos cuidar, planteando desafíos, mejorando y embelleciendo la ciudad”

09/01/2015

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, participó hoy de la ceremonia de recepción de los primeros turistas que arribaron a Salta en el verano 2015. Los homenajeados llegaron por vía terrestre y se tratan de dos parejas de jóvenes provenientes desde la provincia de San Juan. En cuanto a la recepción de los primeros turistas vía aérea fue suspendida a raíz de la demora de vuelos.

Al referirse a la bienvenida realizada, Villada destacó la importancia de que “se sigan sosteniendo este tipo de acciones como una política de Estado ya que el turismo es una fuente de desarrollo que genera trabajo y bienestar para nuestra gente”. Refirió también que si bien “Salta viene estando en la agenda, no solamente del turismo nacional sino también internacional, es un valor que debemos cuidar, planteando desafíos, mejorando constantemente y embelleciendo nuestra ciudad mucho más”. Sostuvo que “este tipo de acciones deben realizarse desde el gobierno pero también por parte de la gente, si seguimos teniendo una ciudad que cada vez está más deteriorada y sucia difícilmente seguiremos siendo un destino para los turistas y esto es un desafío que tenemos que asumir todos, la gente modificando pautas de conducta y el gobierno brindando servicios y haciendo obras”.

El acceso a Salta (ex Aunor), fue el sitio donde el gobernador Juan Manuel Urtubey dio la bienvenida a los primeros turistas, acompañado por funcionarios provinciales y municipales al igual que representantes de cámaras de turismo y hotelería. Los visitantes que arribaron a Salta vía terrestre fueron identificados como Marcelo y Federico Luna, quienes llegaron junto a sus parejas Maricel Díaz y Jailén Trotta. Tras la bienvenida fueron trasladados al Teleférico, sitio donde desayunaron para posteriormente partir en vehículos antiguos hacia la Plaza 9 de Julio. Allí, luego de ser declarados Huéspedes de Honor, se les hizo entrega de obsequios consistentes en vinos salteños, vouchers para cenas, viajes a Cafayate, artesanías, ponchos y otros regalos de parte de los empresarios salteños. Los sanjuaninos luego presenciaron un espectáculo de la agrupación Carnestolenda Los Incas, así como el cambio de Guardia en el Cabildo Histórico.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, al tomar la palabra durante el acto, agradeció a los turistas por venir a Salta, “cuando recibimos a alguien buscamos dar lo mejor de nosotros y que puedan disfrutar de nuestra provincia, para que cada uno de los turistas que nos visitan no se olvide nunca que éste fue un lugar donde fueron felices”.

Del acto participaron además el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero; el Jefe de Gabinete Municipal, José Napoleón Gambetta; el secretario de Turismo de la comuna, Rodolfo Antonelli; además de representantes de la Cámaras de Turismo y de Hotelería y Gastronomía.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir