Ciclismo y patinaje: todos los miércoles en el circuito de Chachapoyas habrá actividades sobre ruedas

07/01/2015

Desde esta noche y todos los miércoles de enero a partir de las 21, se llevarán a cabo competencias de ciclismo y de patín en línea como complemento de la preparación de los deportistas salteños para el campeonato Argentino de Ruta. La entrada es gratuita.

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Deportes invita a todos los salteños a participar u observar las competencias recreativas y competitivas en el circuito Chachapoyas que se realizaran a partir de esta noche y todos los miércoles de enero en el circuito de Chachapoyas de 21 a 24.

Las competencias están previstas para todas las categorías, todas las edades, todo tipo de bicicleta y para ambos sexos. En la modalidad participativa y en la categoría Promocional, no hace falta tener licencia, mientras que para la competitiva es obligatorio tener la licencia. Se recuerda que es obligatorio el uso del equipo de protección.

Con el objetivo de promocionar y visualizar deportes alternativos que se realizan en la provincia, está previsto competencias de la escuela de Salta Patín carrera y partidos de los chicos y chicas del club Inline Hockey Salta, que juegan Roller Hockey.

La competencia está organizada por la Asociación Salteña de Ciclismo y el circuito está conformado sobre la Ex avenida Reyes Católicos entre la calle Los Álamos y el triángulo ubicado antes de la intercepción con la avenida Robustiano Patrón Costas.

Esta iniciativa se tomó para repetir lo realizado el verano anterior, cuando por las noches los ciclistas salteños complementaron la preparación para el Campeonato Argentino de Ruta, con las competencias nocturnas, las cuales les brindaron la posibilidad de sumar horas en competencia, pudiendo participar de dos y hasta tres carreras por semana.

Las competencias nocturnas, no solo fuero un éxito en participación, teniendo corredores de todo el norte Argentino, también convocó familias completas que se acercaban a disfrutar del show que mostraron los ciclistas en cada competencia, siendo éstas electrizantes, que se definían en los metros finales.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir