Los interesados en participar en la Murga Fantasía Integrada todavía pueden anotarse

06/01/2015

Jóvenes de toda la ciudad aún pueden inscribirse para formar parte de la Murga Fantasía Integrada de la Municipalidad. Desde hace 9 años, la Secretaria de Acción Social abre este espacio de contención e inclusión social en el balneario Carlos Xamena, para albergar a niños, adolescentes y adultos de la ciudad.

La Murga Fantasía Integrada forma parte del conjunto de actividades que realiza la Colonia de Vacaciones Integrada en el camping municipal. Pueden participar personas con y sin discapacidad.

Para anotar a los interesados, los tutores deben registrarlos en el balneario Carlos Xamena, ubicado en avenida del Líbano s/n, de barrio Casino, de 8 a 14. Está previsto que la Colonia de Vacaciones Integrada arranque el próximo 7 de enero y se extienda hasta el 28 de febrero.

La secretaria de Acción Social, Nancy Montero, señaló: “En la colonia de vacaciones los chicos ensayan para desfilar en el corsódromo de la ´Patria Grande´ y junto a sus familiares confeccionan los trajes”.

La funcionaria precis que “conjuntamente con la Dirección de la Discapacidad se otorgan a los jóvenes participantes los insumos y materiales necesarios para diseñar los sombreros, botas y trajes”.

“La Murga Fantasía Integrada es un espacio para que chicos y chicas de diferentes edades puedan relacionarse, compartir experiencias y disfrutar. Los jóvenes, además de estar bajo el cuidado de los profesores y del personal de la Dirección, comparten divertidas jornadas con sus padres, algo que también los hace sentir más acompañados. Estas actividades forman parte de la gestión inclusiva que lleva adelante el intendente Miguel Isa”, señaló la funcionaria.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir