Se terminó el misterio: Isa será el Vicegobernador de Urtubey

05/01/2015

Tras mucho tiempo de especulaciones, idas y vueltas, rumores y contradicciones, se logró confirmar aquello que nuestro medio venía sosteniendo: Miguel Isa será quien acompañe a Urtubey como Vicegobernador en las próximas elecciones.

Es evidente la realidad sobre el futuro de Isa como hipotético candidato a Gobernador, como punto central sobresale la idea de construir un PJ unido. De nada servía que las autoridades principales de un partido compitan para ocupar un mismo cargo. la división del PJ permitiría una derrota como en el 2013.

La construcción política de un candidato a gobernador como Isa, no tendría mucho éxito. Pues es sabido que los intendentes del Interior, en su mayoría, acompañan a Urtubey en su reelección y el resto a Romero para su regreso. En tanto, difícil estaría conseguir adeptos para Isa.

Hace dos meses dirigentes cercanos al actual Intendente Isa, confirmaban a L@ Hor@ la candidatura de éste como Vicegobernador. Pero esto no sería válido sin el mensaje que brindó en un programa de televisión local con el personaje “Alfonso”: “con juan no pasamos año nuevo pero "nos juntamos" el año que viene”, aseverando que su lugar no será a la cabeza de lista, sino en segundo.

Por otra parte, fuentes aseguran que Isa solicitó poseer cuatro áreas ministeriales del Grand Bourg a cambio de aceptar retroceder en su candidatura y alinearse como vice. De hecho, ya posee el nuevo ministerio de la Infancia, donde es coordinado por el Isista Abeleira, ex secretario de hacienda municipal.

Los dirigentes y presidentes de los partidos que conforman el FPV pusieron lo suyo para denotar que Isa es el próximo candidato a vice de Urtubey. Leavy pasó de decir hace un año que “si el vice no es de su partido, pues él se retiraría de la alianza con el PJ”, hoy afirma que Isa tiene lo necesario para ser el Vice de Urtubey.

 

Fernando Primero Climent para La Hora

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir