Durand Cornejo entre la espada de Macri y la pared de Romero

05/01/2015

El actual Diputado Nacional, Guillermo Durand Cornejo, deja entrever la difícil y complicada disyuntiva en la que se encuentra su futuro político. No se muestra convencido de ser candidato a intendente, pero si obligado. El dilema está en ¿con quién y cuál partido? Si con su actual jefe político Mauricio Macri (PRO)  o quien le permitiera crecer políticamente cuando arribo a Salta: Juan Carlos Romero (FPS).

Luego de los comicios últimos de 2013, sin entender muy bien los por qué, el electo legislador se convirtió en el candidato más votado en la capital salteña. Disparando una ventaja para quien lo lleve como candidato a intendente de esta ciudad, este 2015. Siendo el favorito de quienes buscan sumar votos, sin importarles si tiene o no idoneidad para el cargo. Pero como de costumbre esto último no importa a la hora de ganar, y a partir de aquí se diputan para saber quién debe poseerlo como candidato, si el partido de Macri o Romero.

Paradójicamente muchos dirigentes de partidos aseveran que Cornejo será candidato a Intendente de Romero. No obstante, nada está confirmado aún. Puesto que Durand no definió si accedería en primera medida a buscar ocupar el lugar de Isa. Solo se mostró, oportunamente, en conferencias y eventos tanto de Macri como de Romero.

Meses atrás, en una conferencia de prensa del presidente del PRO en un hotel salteño, Cornejo al ser consultado sobre si apoyaría la candidatura presidencial que pregona su jefe político JCR, es decir Massa, exaltado respondió: “Siempre estuve, estoy y estaré con Macri”. Aquello solo quedó como una jugada demagoga para con el líder del PRO, ya que tiempo después se mostró en el lanzamiento de la formula Romero-Olmedo, con banderas de “Massa Presidente”.

Macri en cada oportunidad que tuvo acentuó su deseo de contar con Cornejo como candidato de su partido en Salta. Incluso se animó a decir que Él está seguro que tendrá la candidatura  de Cornejo en la intendencia salteña.

Romero en iguales condiciones asegura que su alumno Durand Cornejo lo secundara como candidato a intendente.

Cuanto más avanzan los días, más incertidumbre circunda al legislador mediático. El silencio que lo rodea argumenta el titular de este artículo.

Allegados a Cornejo cuentan que se encuentra entre la espada de Macri y la pared de Romero. Durand tiene que elegir con quien se queda. Pero primero deberá descubrir si realmente desea competir y abandonar su total comodidad en la que se encuentra actualmente como legislador nacional.

La decisión más difícil es el con quién: hoy se desempeña como vicepresidente del bloque del PRO en la cámara baja nacional, de la que aseguran fuentes recibió importantes favores, los cuales tendría que devolver siendo candidato. Por los pasillos del PRO Salta se visualiza un descontento en la dirigencia del partido, ya que la indecisión de Durand solo retrasa la construcción del discurso de campaña.

Pese a esto, nadie puede negar quien fuera su mentor, osea Romero,  y debería ser consecuente con su creador. En el seno del Romerismo afirman que Durand no tendría escapatoria, que JCR no permitiría que abandone el barco y mucho menos se vaya con un adversario como Macri.

 

Fernando Primero Climent para La Hora

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir