Nueve comercios serán sancionados por sacar la basura fuera del horario establecido

03/01/2015

Las actuaciones serán derivadas al Tribunal de Faltas, que determinará las sanciones correspondientes. Los comercios que incumplieron la solicitud se encuentran ubicados en Balcarce y Caseros, calle Urquiza y en las peatonales.

Un total de nueve locales comerciales serán sancionados por haber sacado la basura a la vía pública fuera del horario establecido, durante el feriado de fin de año.

El miércoles 31 de diciembre a la mañana, la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad envió 170 notificaciones a comercios del micro y macro centro, solicitándoles su colaboración a fin de que no depositen los residuos en las equinas o veredas durante el feriado del 1° de enero.

Ayer, personal del organismo municipal realizó una inspección y verificó que nueve locales incumplieron la solicitud. Se trata de comercios ubicados en Balcarce y Caseros, calle Urquiza y en las peatonales, según indicó el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zuñiga.

Las actuaciones serán derivadas al Tribunal Administrativo de Faltas, que determinará las sanciones correspondientes. En este sentido, el funcionario informó que también se elevarán los antecedentes respecto a las notificaciones efectuadas para Navidad.

Con el objetivo de evitar que este tipo de situaciones se repita, desde el municipio se envió un pedido al Concejo Deliberante a fin de que sancionen una normativa para que cada local, y especialmente aquellos vinculados a la gastronomía, tengan un contenedor de 500 litros, donde puedan depositar la basura en forma diaria.

En otro orden, Zuñiga hizo saber que nueve cestos de basura -recientemente colocados por el municipio- fueron robados, por lo que se está trabajando en su reposición. Los cestos habían sido instalados en distintas zonas del micro y macro centro, en el marco de la Revolución Verde.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir