Fuera bicho (venenos caseros)

02/01/2015 - Actualizado: 08/01/2015

Todos soñamos con una huerta y jardín libre de bichitos que arruinen nuestras plantas, y si están, no sea necesario usar un compuesto que pueda dejar residuos químicos tóxicos para nuestra salud. Aquí les propongo algunos preparados que nos pueden ayudar.

HAGA PREPARADOS NATURALES CONTRA EL ATAQUE DE PLAGAS

Los principios activos presentes en muchas plantas permiten la elaboración de preparados que, combaten o espantan plagas y estimulan el crecimiento de las plantas.

. ALCOHOL DE AJO. Es un insecticida de amplio espectro y acaricida. Coloque en la licuadora seis dientes de ajo en medio litro de alcohol fino y medio litro de agua, después de licuar, cuele, ponga la preparación en un recipiente con tapa y llévelo a la heladera (el frio potencia su efecto insecticida). Pulverice sobre suelo y las plantas.

. INFUSION DE AJO. Contra pulgones y hormigas. Remoje dientes de ajo en agua durante 24hs.
Cocine 20 minutos a fuego lento. Para usarlo contra las hormigas, riegue con esta infusión durante varios días. Si hay pulgones, pulverice.

. FRUTOS DEL PARAISO (Melia azedarach). Sirve para combatir a las hormigas. Machaque los frutos del paraíso y macerelos durante quince días. Riegue el suelo con esta solución disuelta en agua. Atención :es toxico, manténgalo fuera del alcance de los chicos y de los animales.

. INFUSION DE FLORES SECAS DE LAVANDA. Se pulveriza sobre las plantas para repeler insectos. Se necesitan 300 grs por cada litro de agua.

. PURIN DE ORTIGAS. Se usa contra los pulgones, pero también actúa como fertilizante. Deje
reposar tres puñados de ortigas en 1 litro de agua tres o cuatro semanas. Diluya una parte de este purin en diez de agua y riegue.

. INFUSION DE CEBOLLA. Contra hongos y pulgones. Separe la cascara de dos o tres cebollas,agregue 1 litro de agua caliente y deje reposar durante diez días.

. INFUSION DE TABACO. Coloque la colilla del cigarrillo sin filtro en un litro de agua. Al dia siguiente se filtra y se le agrega jabón blanco. Contra pulgones, cochinilla y arañuela roja.

. INFUSION DE POLVO DE HORNEAR. Contra pulgones, oidio y cochinilla. Mezcle una cucharada de polvo de hornear en un litro de agua Se pulveriza o aplica con algodón sobre las hojas.

Si quieres compartir algo que te dio resultado y no está en esta lista, bienvenido seas.
HECTOR ALBERTO AYUNTA
TEL : 0387 155 141 291
hayunta@hotmail.com

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir