Cerca de 6.000 chicos participaron en talleres de educación ambiental durante 2014

31/12/2014

La Secretaría de Ambiente de la Provincia coordinó numerosos talleres para que alumnos y docentes de diversos establecimientos educativos incorporen conceptos y conocimientos que permitan reconocer y valorar el patrimonio ambiental de Salta.

Durante 2014, aproximadamente 6.000 chicos de establecimientos educativos participaron en diversos talleres organizados por el programa de Capacitación y Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Durante este período, las actividades estuvieron focalizadas en estudiantes de 4º grado del nivel primario de escuelas públicas de la ciudad de Salta, se visitaron 77 instituciones y se dictaron 154 talleres enmarcados en el proyecto “Cerro San Bernardo: Reconocimiento del patrimonio ambiental y cultural”.

De igual forma también se efectuaron, con la participación de cientos de chicos, vistas al cerro San Bernardo y jornadas especiales para celebrar el Día del Ambiente, el aniversario del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP), el Día de la Conciencia Ambiental, el Día del Árbol y el Mes del Murciélago.

El objetivo del programa es promover a nivel comunitario el reconocimiento y la valoración del patrimonio ambiental de la provincia e impulsar a la educación ambiental como práctica democratizadora que posibilita y fomenta la participación ciudadana.

Es importante remarcar que 200 docentes también se capacitaron durante el año y que, con la colaboración de diversas organizaciones, fundaciones e instituciones civiles, se realizaron entre otras actividades: obras de teatro, conciertos con orquestas juveniles, stands informativos y proyecciones con el cine móvil.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir