Impulsan estrategias de conservación en el refugio provincial en Dragones y el corredor Yungas-Chaco

29/12/2014

La Secretaría de Ambiente de la Provincia y las fundaciones Conservación y Estudio de la Diversidad (CEBio) y Somos Parte realizarán estudios para diseñar estrategias de conservación en el Refugio Provincial de Vida Silvestre Dragones y un sector del Corredor Yungas-Chaco: Fiscal 12.

El protocolo acordado con Somos Parte se efectuará en el marco del proyecto “Línea de base ambiental del Refugio Provincial de Vida Silvestre Dragones”, el cual tiene como objetivo analizar los valores, amenazas y necesidades de conservación para diseñar estrategias de conservación integrales en el área protegida.

A su vez, con la fundación CEBio, las actividades se desarrollarán en el marco del proyecto “Planificación para un manejo sustentable del bosque en un sector del Corredor Yungas-Chaco en la Provincia de Salta: Fiscal 12”, con el fin de promover el trabajo conjunto en el proceso de elaboración de una línea de base ambiental para elaborar planes de conservación en la zona.

Para el avance de estas iniciativas la Secretaría de Ambiente provincial brindará instalaciones, recursos logísticos y humanos necesarios para el seguimiento administrativo y técnico de los proyectos.

Entre las diversas tareas que se realizarán en estas locaciones se destacan el relevamiento de la flora, fauna, los recursos forestales y análisis sociales y del entorno.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir