Gendarmería incautó más de 200 kilos de cocaína y detuvo a cinco narcotraficantes

23/12/2014

En el marco del “Operativo Escudo Norte” contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas, diseñado por el secretario de la Nación, Sergio Berni, personal de inteligencia de la Gendarmería junto con efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, trabajaron en forma coordinada con la Unidad de Reconocimientos Especiales “Gral. Enrique Mosconi” para desbaratar una banda que se encargaba de ingresar droga al país.

200-kilos-cocaina

Los efectivos implementaron un operativo en caminos y zonas llaves del Chaco Salteño, ante la posibilidad de traslados de estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia el territorio nacional, evadiendo controles que la Fuerza tiene en las Ruta Nacionales N° 34 y 81.

En un camino que se encontraba prácticamente intransitable, localizaron una camioneta Toyota Hilux y una camioneta Ford F 100. Asimismo una de ellas transportaba una motocicleta en la carrocería.

Al comenzar con la inspección del primero de los rodados, los gendarmes percibieron que emanaba un fuerte olor a pintura fresca, lo que hizo presumir que habría sido acondicionado con un compartimento oculto (doble fondo).

Ante esta situación, los funcionarios llevaron los vehículos y a sus ocupantes hasta la unidad y ante la presencia de testigos efectuaron la requisa correspondiente, constatando que ambas camionetas estaban preparadas con un doble fondos en las carrocerías.

La camioneta Toyota Hilux transportaba acondicionados 102 paquetes con cocaína mientras que la Ford F 100 ocultaba 98 paquetes con la misma sustancia, arrojando un peso total de 205 kilos 489 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Orán, a cargo del Dr. Raúl Juan Reynoso quien orientó el decomiso de la droga, los rodados y documentación de interés para la causa como así también la detención de los cinco ocupantes de nacionalidad argentina.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir