El gobierno nacional anunció una baja del 5% en las naftas desde el 1 de enero de 2015

23/12/2014

El Gobierno anunció hoy una baja del 5 por ciento en el precio de las naftas y el gasoil a partir del 1 de enero y adelantó que hará una revisión del impuesto a las naftas y retenciones a la exportación.

En conferencia de prensa, los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación Federal, Julio De Vido, detallaron los alcances del acuerdo que se firmó con las provincias petroleras que integran la Ofephi, empresas productoras, estaciones de servicios y gremios del sector.

Desde el microcine del Ministerio de Economía de la nación, Kicillof dijo que se aplicará "una baja del precio de los combustibles en pesos en surtidor" en el contexto de "la situación muy particular que está sufriendo el mercado de hidrocarburos" por la "caída tan fuerte e inesperada del precio del petróleo que tiene efectos económicos y sectoriales a lo largo y ancho del planeta".

Asimismo, señaló que el Gobierno analizará una reducción del impuesto a las naftas y aplicará un régimen de retenciones móviles para la exportación, al tiempo que aplicará estímulos a la producción y exportación de petróleo.

"Esto es un esfuerzo compartido porque el Gobierno nacional va a también hacer una contribución para que bajen las naftas y el petróleo, vamos a rever el impuesto a las naftas, va a haber un sacrificio de ingresos fiscales en un marco de la situación comprometida del sector petrolero", dijo el ministro.

telam

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir