El IPV cede un terreno de El Huaico para una terminal de Saeta

18/12/2014

El Instituto Provincial de la Vivienda cederá un terreno para la construcción de una terminal de Saeta, en barrio El Huaico, y la empresa de colectivos, se ocupará del mantenimiento del espacio, lo que permitirá mejorar el servicio para los habitantes de la zona norte. Sumando las urbanizaciones de esa zona de la Capital salteña, hay más de 12.000 unidades habitacionales en las cuales residen más de 3.500 familias. De acuerdo a la Encuesta de Movilidad Domiciliaria realizada en el Área Metropolitana de Salta por la AMT, el 40% de salteños usa colectivo.

El Interventor del IPV Matías Posadas y el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea acordaron formalmente la cesión de un terreno en barrio El Huaico, con el fin de instalar una terminal de línea que mejorará el servicio de transporte público en barrio El Huaico y los aledaños.

La Terminal se construirá sobre un terreno de 525 m2, y beneficiará a la creciente población de la zona norte de la ciudad.

El convenio establece que el organismo otorgará en comodato el terreno durante cinco años, con posibilidad de prorrogar dicho plazo.

Por su parte, la empresa de transporte público de la Provincia, deberá hacerse cargo del desmalezamiento, limpieza y nivelación, ejecución de cercado perimetral, forestación de vereda municipal y pago de impuestos del predio.

El interventor del IPV, Matías Posadas celebró la posibilidad de aportar desde el organismo, a la mejora del servicio público de transporte, porque la instalación de la terminal “permitirá que los barrios de la zona norte del IPV ya existentes, y aquellos proyectados, mejoren el servicio de transporte urbano, con una mayor circulación de corredores en la zona y protección de los usuarios de transporte”.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir