Dakar 2015: Salta tendrá seis zonas de espectadores

18/12/2014

El Rally Dakar largará el 4 de enero desde plaza de Mayo, y pasará por Salta los próximos 14 y 15 de enero. Funcionarios nacionales, provinciales y miembros de la organización se reunieron en la Casa de la Cultura, donde realizaron un repaso general de los preparativos.

Funcionarios nacionales, provinciales y miembros de la organización del Dakar 2015 se reunieron en la Casa de la Cultura, donde realizaron un repaso general de los preparativos para el paso del rally por la provincia de Salta, previsto para los próximos 14 y 15 de enero.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Turismo y coordinador del Dakar en Salta, Fernando García Soria, y contó con la participación de referentes del INPROTUR, y de ASO, empresa organizadora de la competencia. También asistieron los funcionarios de los diferentes organismos que integran el Comité Provincial del Rally en Salta.

Fue la última reunión en la provincia de la Gira Dakar, ocasión en la que se hizo un repaso de todo lo que se refiere al operativo de seguridad, logístico, cuidado ambiental, promoción turística y atención médica, entre otros aspectos.

García Soria explicó que Salta tendrá dos vivac el 14 de enero y seis zonas de espectadores. El funcionario adelantó que el rally pasará por trece municipios de diferentes regiones de la provincia.

La carrera largará el 4 de enero desde Plaza de Mayo y concluirá el 17 del mismo mes en Tecnópolis. Recorrerá un total de 9000 kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia de la que participarán 414 pilotos de todo el mundo, de los cuales la tercera nacionalidad participante es argentina.

La realización del Dakar significa tanto para el país como para Salta una importante herramienta de promoción turística ya que pondrá en los ojos del mundo los hermosos paisajes y lugares de la provincia. A la vez se convierte en promotor de la integración regional y dinamizador de sus economías.

La comitiva nacional estuvo encabezada por el responsable de ASO Argentina (empresa organizadora del Dakar), David Eli, funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, de Inprotur, Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir