Salta avanza en la capacitación y asesoramiento sobre los Derechos del Consumidor

17/12/2014

La Secretaría de Derechos del Consumidor informó que se han cumplido las metas de capacitación a docentes, alumnos, profesionales, adultos mayores y mujeres adheridas al programa Ellas Hacen, que a través del Plan de Educación en Consumo, capacitó a más de dos mil personas.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), realizó este año permanentes jornadas dirigidas a los sectores de educación, programas sociales y entidades intermedias.

Se llevaron adelante intensas jornadas en los municipios de Tartagal, Cachi, General Güemes, Salvador Mazza y General Mosconi , que a través de la modalidad presencial se educó en materia de consumo, para luego docentes de distintos niveles, puedan plasmar a los alumnos en las aulas.

Asimismo, se capacitó a través de la plataforma del Campus Virtual INAP a 300 profesionales de la educación de distintos puntos de la provincia, otorgando el mayor puntaje docente. Las mismas se realizaron en el marco del programa “Infórmate y hace valer tus derechos”, que impulsa el Organismo, conjuntamente con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo; y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Dentro de los objetivos, durante las jornadas se especificó el reconocimiento de los derechos del consumidor en el marco de los derechos ciudadanos, comprendiendo los alcances de la legislación y de las normas que integran el marco jurídico de la protección al consumidor en la Argentina.

Se identificaron además, los canales para ejercerlos, orientando, asesorando y respondiendo consultas y reclamos de los salteños, en cuanto a sus derechos como consumidores e implementación de las prácticas de consumo responsable.

Godoy explicó que en materia de capacitación, “Salta trabaja intensamente en alcanzar todos los sectores de la población, llevando diversas acciones para proteger, informar y educar a los consumidores; que van desde charlas en las escuelas hasta campañas de difusión masiva”.

“El tratamiento de los derechos del consumidor en el aula significa un compromiso educativo que pretende contribuir al desarrollo de los alumnos, brindándoles conceptos, procedimientos y actitudes que permitan la construcción de una sociedad de consumo más justa y solidaria”.

“El objetivo central es dotar al consumidor de una capacidad de lectura crítica frente a las publicidades, ofertas, publicaciones, contratos y mecanismos que rigen las relaciones de consumo en una sociedad, finalizó el funcionario”.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir