El Chaqueño Palavecino cierra el 2014 "Recordando ayeres"

17/12/2014

El cantor popular Oscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino celebrará en escena sus 55 años de edad y despedirá el 2014 con dos recitales que ofrecerá el jueves y el viernes próximos, en el porteño teatro Gran Rex, donde registrará un dvd en vivo y calentará motores con vistas a la temporada festivalera del verano.

El par de presentaciones en la sala sita en Av. Corrientes 860, llevarán por título "Recordando ayeres", pero además permitirá el estreno de algunas composiciones de su nuevo disco recién editado "Pa' mi gente".

“En el teatro vamos a interpretar las canciones de antes, de todos los tiempos y el presente. Por eso al espectáculo lo llamamos ‘Recordando ayeres’, ya que es un recorrido entreverao porque por ahí van a aparecer temas que hace tiempo no canto”, adelantó Palavecino a Télam.

Pero, además, el Chaqueño aprovechará su cumpleaños, el jueves 18, para encarar el registro de un dvd en un teatro donde, evocó, “he vivido una noches inolvidables”.

Capaz de deslizar un balance al filo de sus 55 años, comentó que “van como 25 años arriba del escenario, pero estoy con muchas ganas, crítico como siempre de lo mío, pero, gracias a Dios, no me puedo quejar”.

Y en clave presente, contó su satisfacción por la salida de “Pa’ mi gente”, “porque hay temas del Yuyo Montes, como uno que le hizo al boxeador Marcos ‘Chino’ Maidana, otros de mis músicos y hasta una versión de la hermosa zamba ‘La Felipe Varela’”.

Palavecino destacó que la placa “tiene algunas sorpresas como una sección de cuerdas del Teatro Colón. Fue un orgullo que se dignen a grabar conmigo, en un aporte que no desvirtúa mi estilo sino que le da un poco de agüita fresca a mis chacareras, zambas y coplas”.

También refiriéndose a la actualidad de sus pasos, indicó que "desde que tengo el estudio en mi casa en Salta, le estoy dando más bolilla a las maquinitas y me meto más en la grabación, aunque tengo unos músicos que saben muy bien lo que hacen”.

Entusiasmado por esta nueva faceta, anunció que el estudio de grabación propio “también quiero que sirva para que graben nuevos valores que hay muchos y buenos en cada rincón del país".

De cara a la maratónica sucesión de actuaciones que lo esperan en los festivales folclóricos argentinos, el oriundo de el paraje Rancho e’ Ñato, sostuvo que “los cantores populares tenemos el deber de defender las fiestas populares porque son la base de la identidad y no deben perderse”. “Ojalá cada pueblito del país –abundó el músico- tenga su festival y nosotros podamos ir para encontrarnos con su gente. Ése es mi principal deseo para los próximos tiempos".

A partir de esa férrea voluntad y de las polémicas que envuelven nuevamente a la máxima cita festivalera en Cosquín, el intérprete graficó que “Cosquín, desde que lo conozco, siempre ha tenido idas y venidas, como marido y mujer que no andan bien, pero siguen durmiendo en la misma cama”.

“Estamos arreglando la forma de ir. La nueva comisión con la intendenta interina a la cabeza, nos pidió disculpas por la deuda de la comisión pasada. La cosa se está solucionando y en mi caso, no hablo por los demás porque no conozco cada caso, voy a estar en Cosquín”, confirmó.

Al respecto, Palavecino añadió que “Cosquín es el festival de todos, lo hemos necesitado y también es cierto que nos hemos ganado un lugar. Veo que hay buenas intenciones de solucionar lo pasado, así que también vamos a poner un poco de nuestra parte para estar”.

Por último, Palavecino se mostró optimista en cuanto al presente del folclore porque, sostuvo, “la juventud se acerca al folclore y aporta lo suyo y nosotros, los más mayorcitos, debemos brindarle espacios para que puedan mostrar lo que hacen, además de grabar a autores noveles”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir