Se renuevan autoridades en el Gabinete Municipal de capital

16/12/2014

Miguel Isa les tomará juramento a los nuevos secretarios de Hacienda y Obras Públicas

El acto de asunción será hoy a las 10.30 en el CCM. Sebastián Gomeza reemplazará en la Secretaría de Hacienda a Carlos Abeleira. En Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Hugo Sumaria asumirá en lugar de Jorge García.

Hoy el intendente Miguel Isa tomará juramento a los nuevos secretarios de Hacienda y de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. El acto se realizará a partir de las 10.30, en el Centro Cívico Municipal.

Sebastián Gomeza reemplazará en la Secretaría de Hacienda a Carlos Abeleira, quien la semana pasada se hizo cargo del Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia. En Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Hugo Sumaria asumirá en lugar de Jorge García.

Isa señaló en las últimas horas, que los cambios de Gabinete siempre se hacen para darle más eficiencia y efectividad a la tarea municipal.

La trayectoria de Gomeza

Sebastián Gomeza, quien asumirá como secretario de Hacienda, se venía desempeñando como subsecretario de Finanzas municipal. Tiene 41 años y es Contador Público Nacional recibido en la Universidad de Córdoba. Es casado y tiene cuatro hijos.

En la Municipalidad de Salta también se desempeñó como subsecretario de Ingresos Públicos. En el plano provincial, fue director General del Plan de Fortalecimiento Tributario Municipal, y trabajó en la Auditoria General. Su curriculum también incluye trabajos en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba y en el área de Selección y Control de la AFIP seccional Córdoba.

Facundo Furió, quien se desempeñaba como subsecretario de Ingresos Públicos pasará a ser el subsecretario de Finanzas, lugar que ocupaba hasta ahora Gomeza.

El currículum de Sumaria

Hugo Sumaria, quien es Ingeniero Electricista Electrónico recibido en la Universidad de Córdoba, será el nuevo secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Está casado y tiene dos hijos.

Sumaria ya fue secretario de Obras Públicas en la primera gestión del intendente Miguel Isa. También fue concejal, prosecretario legislativo y secretario Administrativo del Concejo Deliberante.

El nuevo funcionario tiene un posgrado en Medioambiente y Energía realizado en la Universidad del Comahue y también tiene una maestría en Economía y Planificación, otorgada por la Universidad de Río de Janeiro.

Actualmente es docente de Estadística y Diseño Experimental en la UNSa. Antes fue docente de Estadística en las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Naturales, ambas en la misma universidad. Sumaria también fue gerente de Inversiones de EDESA.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir