Más de 2200 personas se capacitaron en técnicas de mediación

15/12/2014

Durante todo el año se realizaron acciones de capacitación y sensibilización en técnicas de mediación y resolución pacífica de conflictos para referentes comunitarios de distintos puntos de la provincia.

En el marco de las acciones de capacitación en técnicas de mediación, la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos desarrollo el taller “Brillantemente comunicadas” para un grupo de 50 beneficiarias del programa nacional Ellas Hacen de Villa Asunción. A través de estas propuestas se sensibilizó a más de 2200 salteños durante todo el año.

La propuesta fue muy bien recibida entre las participantes que se interesaron por incorporar herramientas que les ayuden en la resolución diaria de sus conflictos y que promuevan una mejor relación familiar y vecinal.

Durante la apertura del taller, Federico Uldry Fuentes, secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, destacó todo el trabajo realizado en el año en materia de capacitación y sensibilización en materia de mediación, “fue un año de gran trabajo, realizamos numerosas capacitaciones en toda la provincia, llegamos a 700 personas con en técnicas de mediación y a más de 1500 sensibilizamos en abordaje constructivo del conflicto y herramientas de comunicación.”.

De igual manera indicó que estas acciones se realizaron en toda la provincia, “llegamos a la mayoría de los municipios, a lo largo y ancho de toda la provincia y captamos a referentes comunitarios de distintas áreas de acción”.

Al finalizar hizo especial mención al trabajo que se llevó a cabo con distintos organismos públicos como el Instituto Provincial de Salud de Salta y el Servicio Penitenciario de la Provincia, con el objetivo de capacitar a funcionarios que brin

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir