Rescataron 6 mujeres víctimas de explotación sexual

14/12/2014

Tras un trabajo de inteligencia, el personal de la División de Trata de Personas de la Policía logró rescatar a seis mujeres que eran obligadas a prostituirse. Como resultado del operativo se logró la detención de dos personas.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, informó que en un operativo realizado desde las 19 hasta las 2 .30 de la madrugada del sábado, la Directora de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, acompañó a personal de la División de Trata de la Policía de la Provincia en un operativo de rescate ordenado por el Juzgado Federal N° 1.

El operativo consistió en una redada en la zona del Hogar Escuela, donde se logró rescatar 6 mujeres, 4 de ellas mayores de edad y dos menores. Resultaron detenidas dos personas.

Las víctimas de explotación sexual están siendo atendidas por el equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate y Atención a la Víctima de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos, quienes brindarán acompañamiento, contención psicológica y asistencia legal y las menores se encuentran en el refugio que asisten a las víctimas.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir