Fundación La Estrella ya cuenta con nuevo equipamiento

12/12/2014

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Derechos Humanos, brindó todo el equipamiento necesario para la atención integral de los niños con síndrome de Down del centro de estimulación temprana y educación inicial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, a través del ministerio de Derechos Humanos, se comprometió en mayo pasado a cumplir el sueño de Norma Pons. La actriz fallecida, era la abanderada de la causa que el centro de estimulación temprana y educación inicial para niños con síndrome de Down La Estrella postulaba en un concurso de la televisión.

Meses después ese sueño ya está cumplido, es por eso que la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recorrió las instalaciones de la fundación para ver el nuevo equipamiento del lugar.

La organización recibió equipos de aire acondicionado para diez aulas, detectores de humo, audiómetro otoscopio, tensiómetro para niños, tubo oxigeno pequeño, nebulizador con aspirador, equipo de estimulación del lenguaje, balones de Bobath, piso de goma para fisioterapia, entre otros elementos.

También adquirieron dos computadoras, una destinada para el área de fonoaudiología y otra para trabajar en las aulas, más el acceso a material bibliográfico y capacitación del programa Selec que sirve para la estimulación temprana de los niños en el aprendizaje.

La ministra Cansino, durante su visita compartió la merienda de cumpleaños con los niños de “La Estrella”, y señaló que “haber hecho realidad el sueño significa una forma de seguir ratificando el apoyo del Gobierno Provincial hacia la fundación, porque es fundamental seguir trabajando de manera articulada para cumplir el objetivo común que tenemos: que es mejorar la calidad de vida de nuestros niños” y recordó que “ayer fue el día internacional de los Derechos Humanos, por lo que en ese marco es fundamental que a los niños les garanticemos el derecho a la inclusión social y que puedan integrarse a la sociedad”, concluyó la funcionaria.

Cabe destacar que en la actualidad y desde hace varios años, el Gobierno subsidia este centro y que tras la visita de la ministra Marianela Cansino a la Fundación el compromiso se ratificó para continuar brindando asistencia y atención a los niños de 45 días a 6 años de edad que encuentran, junto a sus familias, un espacio para la contención y el tratamiento profesional del síndrome de Down.

Fundación La Estrella

Fundación La Estrella, institución sin fines de lucro, se subvenciona por medio de bonos contributivos opcionales que aportan los padres cuyos hijos asisten al centro. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos, que tras realizar los relevamientos correspondientes, ratifica y aumenta los recursos necesarios para el trabajo de pre alfabetización y posterior integración escolar y seguimiento de los niños en centros educativos públicos y privados de la provincia, en concordancia con lo que establece la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir