Derechos Humanos participó en el homenaje a las abuelas de Plaza de Mayo

11/12/2014

La ministra de Derechos Humanos, asistió en Buenos Aires al homenaje que se realizó a Estela de Carlotto por la consolidación y lucha persistente por los derechos humanos que realiza la institución que encabeza, después de haber recuperado el nieto 116.

En Buenos Aires, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino participó del reconocimiento a las Abuelas de Plaza de Mayo por la consolidación y lucha persistente por los derechos humanos, después de haber recuperado al nieto 116. El homenaje se realizó en el marco de la reunión extraordinaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

El encuentro estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien durante el reconocimiento a Estela de Carlotto, señaló que “detrás de cada nieto recuperado sabemos que están las Abuelas de Plaza de Mayo y con ellas Estela”, y agregó que “la lucha de Abuelas ha dejado de ser solo argentina y se ha convertido en una bandera de los derechos humanos en todo el mundo”.

Asimismo, la ministra Cansino, en representación del Gobierno de la provincia le entregó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, una placa en reconocimiento a su incansable lucha pacifica por la identidad, la verdad y la justicia.

Acompaño a la ministra el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir