Realizaron una jornada de limpieza en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas

10/12/2014

Integrantes del programa Guardaparques de la Secretaría de Ambiente, voluntarios y representantes de los municipios de Cafayate y Guachipas recolectaron residuos en los principales atractivos turísticos del área protegida. Además, se instalaron carteles para concientizar a los visitantes.

Integrantes del programa de Guardaparques de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, junto a los municipios de Cafayate y Guachipas, realizaron una campaña de limpieza en la Reserva Natural Quebrada de las Conchas.

Durante la jornada, más de 30 voluntarios efectuaron tareas de recolección de residuos que afectan no sólo los paisajes de los principales atractivos turísticos del área protegida provincial, sino también la calidad ambiental. Asistieron estudiantes de turismo, guías, personal municipal y guardaparques.

Además, con el lema “No tape la belleza con la basura”, se instalaron carteles en la Garganta del Diablo y en la zona de Los Castillos para concientizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar la belleza escénica y la biodiversidad de este patrimonio natural y cultural de Salta.

Quebrada de las Conchas

La Quebrada de las Conchas fue declarada como área protegida en el año 1995 y forma parte del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SiPAP) de Salta.

Aproximadamente, más de 100.000 turistas nacionales y extranjeros visitan o pasan por la Quebrada durante el año; por lo que las tareas de conservación son muy importantes y demandan un gran esfuerzo por parte de los guardaparques que custodian el área.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir