Finalizó la campaña de los Súper Bebés

10/12/2014

Por décimo año consecutivo se desarrolló el proyecto Comunicacional de apoyo a la lactancia materna “ Campaña de los Súper Bebés y las Súper Mamás” , que lleva adelante la periodista Susana Tessio, a través del multimedio de salud y calidad de vida “ Una Vuelta de Página” y la Fundación Santa Clara de Asís.

Con el objetivo de promover y estimular en las mujeres la alimentación natural, desde el 2004, se invita a las mamás que amamantan a sus bebés a contar sus experiencias de vida.

El cierre de las actividades 2014 se realizó en las instalaciones de Pro Cultura Salta y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta y empresas del medio.

En la oportunidad, cada niño acompañado por sus padres, abuelos y hermanitos, recibió un diploma de Súper Bebé y su progenitora de Súper mamá.

Durante este año más de 50 madres salteñas cumplieron con el compromiso de alimentar a su hijo exclusivamente con el pecho hasta los 6 meses de edad. Se logró de esta manera la meta de la campaña que es promover la lactancia materna..

En estos 10 años de campaña se entregaron más de 500 certificados a bebés y mamás. Los chicos que lo recibieron están nucleados en el Club de los Súper Bebés.

En la oportunidad, el director de adultos mayores Jorge O Brien anunció que el próximo año su Dirección apoyará el proyecto de creación del Club de las súper Abuelas, quienes estarán encargados de transmitir su experiencia sobre los cuidados de los niños a las jóvenes mamás. Por su parte, Estela Sabbaga, presidenta de la Fundación Santa Clara de Asís anunció una serie de actividades que, al respecto se realizarán en su fundación.

Al igual que todos los cierres del año, todos los chicos participantes recibieron un Niñito Dios bendecido por el padre Sergio Chauque y una carpeta elaborada por la profesora Mirtha Fernández, productora del programa.

La ceremonia 2014 será transmitida el sábado 20, a horas 9, en el programa Una Vuelta de Página, que se emite por Somos Salta, la frecuencia local de Cable Visión, con repetición el domingo a las 1.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir